Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-07T14:59:20Z
dc.date.available 2016-09-07T14:59:20Z
dc.date.issued 2016-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54776
dc.description.abstract El trabajo focaliza en la profesionalización de Profesores en Psicología egresados de la UNLP considerando particularmente sus primeras inserciones laborales-profesionales. Se investigó la trayectoria profesional de un grupo de egresados del Profesorado en Psicología, graduados entre los años 2003 y 2008. Fueron objetivos del estudio: Identificar los contextos laborales en los que se insertan, con mayor frecuencia, los profesores en Psicología; delimitar las dificultades y/u obstáculos que enfrentan dichos profesores en su inserción y práctica profesional e identificar las instancias de formación y/o capacitación que eligen. La noción de profesionalización refiere al proceso que, contemplando las instancias de formación inicial, socialización y actualización profesional, supone transformaciones en el ser, el estar y el hacer profesional. El enfoque de investigación es predominantemente cualitativo. El objeto de estudio: la profesionalización, se abordó en relación a la inserción laboral, las trayectorias laborales, la formación y la capacitación profesional. Los resultados alcanzados constituyen un aporte relevante para la revisión sobre formación de grado de los Profesores en Psicología en la UNLP al tiempo que conlleva a pensar, desde la propia institución formadora, el papel que la misma podría asumir en el diseño de propuestas de orientación para la inserción laboral/profesional de los graduados. es
dc.format.extent 72-79 es
dc.language es es
dc.subject profesor en Psicología
dc.subject psicología es
dc.subject formación es
dc.subject inserción laboral es
dc.subject profesionalización es
dc.title Profesionalización de profesores en Psicología graduados en la UNLP es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2625 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Cardós, Paula Daniela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 2 es
sedici.sword.updated 2016-09-07T13:30:11Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)