Busque entre los 155900 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-02-06T17:14:45Z | |
dc.date.available | 2017-02-06T17:14:45Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58483 | |
dc.description.abstract | Esta contribución académica, busca proponer solución a un problema de diseño, fundamentado en la construcción de estructuras en espagueti. Ha sido planteado desde la perspectiva del alineamiento constructivo y la resolución de problemas, mediadas por el desarrollo de una Actividad Tecnológica Escolar (ATE), y el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La propuesta se desarrolló en cuatro etapas: comprender el problema, concebir un plan, ejecutar el plan y revisar los resultados. Las conclusiones destacan que: el desarrollo de ATE es una oportunidad práctica que favorece la reflexión y la acción hacia la tecnología. Al llevar a cabo la experiencia diseñada, los estudiantes se enfrentan a situaciones que exigen la comprensión de principios teóricos y reflejan sus aprendizajes llegando a construir conocimientos relacionales y funcionales; y, que los objetivos, acciones y resultados atienden al mismo propósito, permitiendo el enfoque profundo de aprendizaje de la tecnología. | es |
dc.description.abstract | This academic contribution, seeks to propose solution to a design problem, based on building structures in spaghetti. It has been posed from the perspective of constructive alignment and problem resolution, mediated by the development of a School Technology Activity (STA), and proper use of Information and Communication Technologies (ICT). The proposal was developed in four stages: understand the problem, devise a plan, execute the plan and revise the results. The conclusions stand out that: the development of STA is a practical opportunity which favors reflection and action towards technology; to carry out the experience designed, students face situations that require an understanding of theoretical principles and reflect their learning coming to build relational and functional knowledge; and, the objectives, actions and results serve the same purpose, allowing deep learning approach of the technology. | en |
dc.format.extent | 60-70 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.title | Estudio de estructuras artificiales: actividad tecnológica escolar por resolución de problemas y alineamiento constructivo | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Estudio-de-Estructuras-Artificiales-Actividad-Tecnol%C3%B3gica-Escolar-por-Resoluci%C3%B3n-de-Problemas-y-Alineamiento-Constructivo.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Serrano, Juan | es |
sedici.creator.person | Cristancho, Rafael | es |
sedici.creator.person | Soler, Manuel | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 18 | es |