Busque entre los 156185 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-02-09T13:44:36Z | |
dc.date.available | 2017-02-09T13:44:36Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58579 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se expone como el proyecto de extensión universitaria “La Facultad va a la Escuela” ha afianzado su vínculo con las Escuelas Primarias de La Plata, Berisso, Brandsen y Punta Indio, resultado de un trabajo continuado que llevo a un creciente apoyo de las autoridades escolares. Desde el año 2002, el objetivo es contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, incentivando el uso de la experimentación y observación en el espacio áulico, como una forma más de aprendizaje y apropiación del conocimiento. Para alcanzarlo generamos espacios de intercambio democráticos con los maestros, donde se trabajan herramientas metodológicas que permiten la implementación de experiencias en el aula y el análisis crítico de las mismas. Los espacios incluyen talleres dentro del ámbito escolar y encuentros de evaluación conjunta distritales. El impacto alcanzado ha favorecido la innovación en las prácticas de enseñanza, el desarrollo de proyectos de ciencia y la revalorización del laboratorio y de la alfabetización científica. Como consecuencia, para el Ciclo Lectivo 2014 surgió como nuevo objetivo lograr que quienes participan se constituyan en agentes multiplicadores hacia sus pares, y no sólo hacia sus alumnos, siendo fundamental para ello el rol de los directivos y la incorporación al proyecto institucional. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | relación escuela-vida profesional | es |
dc.subject | extensión | es |
dc.subject | alfabetización científica | es |
dc.subject | escuelas primarias | es |
dc.subject | proyecto institucional | es |
dc.title | Afianzando lazos entre la universidad y las escuelas primarias mediante la extensión | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/Abrego.pdf | es |
sedici.creator.person | Abrego, Adrián Mauricio | es |
sedici.creator.person | Bab, Marisa Alejandra | es |
sedici.creator.person | Barreda, Jorge | es |
sedici.creator.person | Brusasco, Carlos Gastón | es |
sedici.creator.person | Condori, Damián E. | es |
sedici.creator.person | Di Leo, Juan I. | es |
sedici.creator.person | Etcheverry, Manuel | es |
sedici.creator.person | Fernández González, Viviano René | es |
sedici.creator.person | Gutierrez, Norma B. | es |
sedici.creator.person | Marzetti, Celeste Yamil | es |
sedici.creator.person | Pascual, Vanesa | es |
sedici.creator.person | Pastor, Verónica Estela | es |
sedici.creator.person | Pereyra, Cristian A. | es |
sedici.creator.person | Reckseigel, Werner | es |
sedici.creator.person | Ribero, Cintia | es |
sedici.creator.person | Rodríguez Torres, Claudia Elena | es |
sedici.creator.person | Seif, Alejandro | es |
sedici.creator.person | Siccardi, Arón | es |
sedici.creator.person | Silvano, Valeria | es |
sedici.creator.person | Silvestro, Anahí | es |
sedici.creator.person | Vampa, Victoria Cristina | es |
sedici.creator.person | Villarreal, Luisina | es |
sedici.creator.person | Ferreyra, Larisa Lis | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015-10 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |