Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2017-08-25T13:08:47Z
dc.date.available 2017-08-25T13:08:47Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61854
dc.description.abstract Vivimos en un mundo invadido por la ciencia ficción, sin embargo nuestros esquemas mentales siguen aferrados a paradigmas que hoy están siendo cuestionados por los cambios a nivel global. La escuela debe brindar las herramientas cognitivas a sus estudiantes para poder analizar, adaptarse y, en lo posible, moldear todos esos cambios. El futuro (en un sentido amplio) debe formar parte de la agenda educativa. En este sentido el género de ciencia ficción es un excelente vehículo pedagógico para lograr una aproximación a dichos fenómenos. Este trabajo describe los aportes del género de ciencia ficción como recurso educativo, y a su vez relata la crónica del I Encuentro de Ciencia Ficción de escuelas de la prov. de Misiones, realizado en Apóstoles, durante el mes de junio de 2015. es
dc.language es es
dc.subject ciencia ficción es
dc.subject Misiones (Argentina) es
dc.subject educación es
dc.title Crónicas del I Encuentro de Ciencia Ficción con escuelas de la provincia de Misiones es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://kymos.com.ar/portico/wp-content/uploads/2017/05/Ponencia-cr%C3%B3nicas-del-I-encuentro-de-ciencia-ficci%C3%B3n-con-escuelas-de-la-prov.-Misiones.pdf es
sedici.creator.person De Lisio, Marcelo Claudio es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event II Pórtico - Encuentro de Ciencia Ficción (La Plata, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)