Search among the 165263 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2017-08-25T13:08:47Z | |
dc.date.available | 2017-08-25T13:08:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61854 | |
dc.description.abstract | Vivimos en un mundo invadido por la ciencia ficción, sin embargo nuestros esquemas mentales siguen aferrados a paradigmas que hoy están siendo cuestionados por los cambios a nivel global. La escuela debe brindar las herramientas cognitivas a sus estudiantes para poder analizar, adaptarse y, en lo posible, moldear todos esos cambios. El futuro (en un sentido amplio) debe formar parte de la agenda educativa. En este sentido el género de ciencia ficción es un excelente vehículo pedagógico para lograr una aproximación a dichos fenómenos. Este trabajo describe los aportes del género de ciencia ficción como recurso educativo, y a su vez relata la crónica del I Encuentro de Ciencia Ficción de escuelas de la prov. de Misiones, realizado en Apóstoles, durante el mes de junio de 2015. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | ciencia ficción | es |
dc.subject | Misiones (Argentina) | es |
dc.subject | educación | es |
dc.title | Crónicas del I Encuentro de Ciencia Ficción con escuelas de la provincia de Misiones | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://kymos.com.ar/portico/wp-content/uploads/2017/05/Ponencia-cr%C3%B3nicas-del-I-encuentro-de-ciencia-ficci%C3%B3n-con-escuelas-de-la-prov.-Misiones.pdf | es |
sedici.creator.person | De Lisio, Marcelo Claudio | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | II Pórtico - Encuentro de Ciencia Ficción (La Plata, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |