Este trabajo se encuentra en el marco de un proyecto de investigación que propone entre sus objetivos definir estrategias para integrar las herramientas web 2.0, que conforman los entornos personales de los alumnos, a los entornos virtuales institucionales utilizados como apoyo a la educación presencial.
La generación de un espacio flexible, n donde converjan aspectos de la educación formal e informal, propiciando en el alumno oportunidades de aprendizaje para desarrollar competencias y habilidades requeridas en su perfil profesional.
Esta investigación se diseña atendiendo las características del método cualitativo Investigación – Acción en tres etapas:
diseño de la investigación, que incluye propuesta de estrategias a ser implementadas en las aulas de la UNSJ, correspondiente a carreras del área de las Ciencias Exactas, a fin de lograr el desarrollo de algunas competencias especificadas en el perfil profesional de los alumnos de dichas carreras, puesta en práctica de las estrategias propuestas y evaluación de la calidad de las mismas, atendiendo la calidad del servicio y primordialmente la satisfacción del alumno.
Campo de Aplicación: Educación Universitaria del área de las Ciencias Exactas.