Uno de los desafíos de la implementación de propuestas bimodales en la universidad es la formación de los docentes que deberán articular en sus propuestas de enseñanza los aspectos disciplinares y tecnopedagógicos. El equipo del AED de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER viene elaborando una serie de dispositivos de formación de docentes que han tomado diferentes formas: cursos teórico-prácticos, conferencias, asesorías personales y grupales, etc. Como producto de esa experiencia, el equipo elaboró durante el año 2016 un material, denominado Dossier de Uso del Campus Virtual, formado por 9 capítulos en los cuales se presentan las diferentes herramientas del campus (sostenidos por Moodle 3.0). La novedad estriba en que se ha realizado una presentación contextualizada desde lo pedagógico didáctico y con recomendaciones de uso. Este dossier, a su vez, ha retroalimentado el dispositivo de formación docente. El dossier ha contribuido significativamente a la consecución de los objetivos estipulados por el AED. Su uso, junto con las estrategias de apoyo y asesoría presencial permanente a los docentes, se ha visto reflejado en un cambio sustancial en el diseño tecnopedagógico de las aulas, que han dejado de ser un mero espacio de repositorio de material para constituirse como verdaderos entornos de enseñanza y aprendizajes.