Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2018-05-21T17:15:53Z
dc.date.available 2018-05-21T17:15:53Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/66904
dc.description.abstract En los últimos años, el concepto de inclusión se ha utilizado en múltiples espacios y con significados diversos. En la Provincia de Buenos Aires, las políticas educativas que se han venido desarrollando así como los documentos curriculares producidos explicitan una fuerte idea política: el conocimiento –y, en particular, el conocimiento matemático-, ya no es considerado un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. Sin embargo hemos notado que la noción de inclusión, y más específicamente la inclusión de alumnos con discapacidad en el aula de Matemática, aparece escasamente tratada en la formación inicial del profesorado. En este trabajo presentamos una experiencia en la que se ha buscado generar un espacio formativo en torno a esta cuestión, articulando con el momento en que los estudiantes realizaron sus primeras prácticas docentes en aulas del Nivel Secundario con alumnos con y sin discapacidad. es
dc.format.extent 58 p. es
dc.language es es
dc.title La inclusión de alumnos con discapacidad en aulas de Matemática del Nivel Secundario: su abordaje en la formación docente inicial es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Grimaldi, Verónica es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.subject.other formación docente es
sedici.subject.keyword educación inclusiva; enseñanza de la matemática; formación docente; nivel secundario; discapacidad es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Broitman, Claudia es
sedici.contributor.codirector Cobeñas, Pilar es
thesis.degree.name Especialista en Educación en Ciencias Exactas y Naturales es
thesis.degree.grantor Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.date.exposure 2017-12-15


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)