Search among the 168782 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2018-06-26T13:54:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T13:54:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67628 | |
dc.description.abstract | El trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y APROPIACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN ESCENARIOS EDUCATIVOS” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dirigido por la Magister Cristina Erausquin. El objetivo es identificar ejes y dimensiones de la profesionalización psico-educativa, con relación a los cuales se presentan giros o cambios cognitivos y/o actitudinales o bien heterogeneidades, recurrencias y nudos críticos, significativos, en los modelos mentales situacionales (MMS) construidos por “psicólogos en formación”, entre el inicio y el cierre de las Prácticas Profesionales Supervisadas en Psicología Educacional. Da cuenta de indagaciones realizadas en el dispositivo de formación académica de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la asignatura Psicología Educacional de la Facultad. El marco epistémico es del enfoque cognitivo-contextualista del cambio educativo por medio del estudio de los “modelos mentales situacionales” (Rodrigo & Correa, 1999) y considera estudios previos de los cambios en la configuración de representaciones vinculadas a la acción profesional y al escenario sociocultural (Larripa & Erausquin, 2009). | es |
dc.format.extent | 233-239 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | modelos mentales situacionales; prácticas profesionales supervisadas; conocimiento profesional; profesionalización temprana | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.title | Construcción del conocimiento profesional en el ámbito psicoeducativo | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1498-9 | es |
sedici.title.subtitle | Cambios y recurrencias en modelos mentales situacionales de “psicólogos en formación” en el proceso de prácticas supervisadas | es |
sedici.creator.person | Iglesias, Irina | es |
sedici.creator.person | Espinel Maderna, María Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016 | |
sedici.relation.event | V Jornadas de Investigación y IV Encuentro de Becarios de Investigación de la Facultad de Psicología (Ensenada, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |