Los instrumentos con que los estudiantes de la enseñanza superior adquieren conocimiento, además de la calidad del contenido, ejercen gran impacto en el proceso de aprendizaje. El segmento académico evoluciona a un ritmo que los actuales artefactos de enseñanza, en especial los libros y textos académicos, no logran acompañar. Hay una gran oportunidad, para minoristas y editoriales latinoamericanos, de reposicionar sus marcas por medio de estrategias de ofertas innovadoras de productos y servicios digitales – en eso trabajo, en Argentina. El presente trabajo está estructurado como sigue: introducción al tema, descripción de la metodología propuesta. Los ejes estratégicos y de éxito, considerados el macroambiente y características del subsegmento de editoriales académicos. Los ejes estructurales del producto propuesto (e-Book o e-Textbook) en la cadena de suministros del subsegmento, además del posicionamiento propuesto y ventajas competitivas potenciales en el microentorno. Aspectos correlativos al potencial de adopción y continuidad de uso del producto en el subsegmento. Una encuesta exploratoria realizada con alumnos de grado y posgrado. Las conclusiones obtenidas y restricciones del estudio, así como las sugerencias para una investigación futura. Esta investigación provee una base de conocimiento para que las empresas, a partir del caso de estudio propuesto, logren desarrollar planes de acción destinados a posicionar sus marcas en el subsegmento identificado en Argentina, solidificando el posicionamiento junto al consumidor de libros y textos de estudios académicos digitales.