Search among the 162122 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2018-11-28T13:42:37Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T13:42:37Z | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71016 | |
dc.description.abstract | El rol de “Ayudante de Cátedra” (o asistente docente) es una figura común en varias universidades. Su rol en muchos casos es colaborar directa o indirectamente con el desarrollo de los cursos. Específicamente en los cursos iniciales de Programación en la Universidad ORT Uruguay, los ayudantes (estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas) brindan apoyo a los estudiantes en horarios extracurriculares y reciben tutorías así como formación docente. En este trabajo presentamos las características del proceso de selección, entrenamiento, actividades, seguimiento y evaluación de los ayudantes de dichos cursos y ofrecemos reflexiones. | es |
dc.format.extent | 22-32 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | asistente docente | es |
dc.subject | cursos iniciales de programación | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.title | Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de Programación: selección, formación, evaluación y reflexiones | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SAESI03.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2618-3269 | es |
sedici.creator.person | Friss de Kereki, Inés | es |
sedici.creator.person | Adorjan, Alejandro | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-09 | |
sedici.relation.event | Simposio Argentino de Enseñanza Superior en Informática (SAESI) - JAIIO 47 (CABA, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |