Con este plan de negocios, la empresa Teruel pretende ocupar la capacidad ociosa de sus plantas industriales ya instaladas, sin la necesidad de grandes inversiones, ya sea en maquinaria o en mano de obra, ya que la estimación del mercado argentino está dentro de su capacidad actual de entrega por demanda.
Las inversiones necesarias contemplan la contratación de representación comercial en Argentina, con pago de comisión por venta realizada.
La empresa Teruel tiene clientes no sólo en Brasil, sino también en América del Sur y Central, y posee también la experiencia necesaria para atender al mercado argentino que, a pesar de poseer industrias que producen mayores cantidades del producto BOPP+Papel que la demandada a nivel nacional, opta por exportar casi el 60% de su producción, muy probablemente por acuerdos comerciales externos mejores y más ventajosos.
La empresa Teruel también tomó en consideración las facilidades de exportación contenidas en el Tratado Común del Mercosur, que traen beneficios para este mercado vecino a Brasil.
La estrategia es implantar el Plan de Negocios en 2019, ni bien la empresa Teruel contrate su representante comercial con base en la ciudad de Buenos Aires.