Busque entre los 156185 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-10T14:36:43Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T14:36:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76125 | |
dc.description.abstract | A partir de 2008, la Universidad de la República (UdelaR), incluyó entre sus servicios al Instituto Superior de Educación Física (ISEF), único centro de formación docente del país a la fecha, que posee tal calidad, asunto al menos para el Uruguay, atípico. En este escenario debe ser primordial considerar atentamente a la enseñanza y a la evaluación que allí acontece, tanto como objetos de investigación -básico o cuanto más aplicado a la educación física-, o como práctica que naturalizada – generalmente a modo de instrumento- es incluida en los cursos. Por la mencionada calidad, el sentido y las formas de evaluación que en ISEF se llevan a cabo, conjugan al enseñar y al aprender en una particular práctica que en sus extremos, podrán o no potenciar la reelaboración del conocimiento a favor del sujeto o del sistema, política o (a) políticamente. La investigación que se presenta, hace foco en las prácticas educativas curriculares de los profesores y profesoras de ISEF, puntualmente en relación con las prácticas de evaluación del aprendizaje que llevan a cabo, las que toman forma en dispositivos que con algún tipo de propósito, son puestos en marcha (sean definidos o creados) por ellos. Nos ocupa saber sus tipos, sus fondos y sus formas, e intentar establecer su relación con la función universitaria, particularmente en las tareas de investigación y/o la extensión que ellos propongan, atentos al marco contextual en el que se ubican, es decir, la universidad. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.subject | evaluación y aprendizaje | es |
dc.title | La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/actas-2017/Mesa%2016_Perez.pdf/view | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.creator.person | Pérez, David | es |
sedici.creator.person | Cantera, Luciana | es |
sedici.creator.person | Pereyra, Gastón | es |
sedici.description.note | Mesa 16: Educación física y educación superior | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-11 | |
sedici.relation.event | XII Congreso Argentino y VII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |