Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-07-18T17:27:43Z
dc.date.available 2019-07-18T17:27:43Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78485
dc.description.abstract En esta comunicación se presentan aspectos generales y resultados parciales de un proyecto de investigación educativa, cuyo objetivo principal consistió en explorar y relacionar el nivel de apropiación de las TIC, las representaciones sobre ellas y las prácticas que integren TIC con finalidad didáctica subyacentes en las trayectorias formativas y/o laborales de estudiantes y/o graduados recientes de carreras de formación docente de los Profesorados en Educación Primaria, y en Educación Secundaria para Matemática, Física y Química, de los Institutos de Formación Docente Nº156 y Nº157 de la ciudad de Azul. Metodológicamente, se adoptó un enfoque cualitativo, interpretativo, definiendo a la investigación como un estudio de caso, considerando la investigación biográfico-narrativa como un modo de obtener y analizar relatos que permitan acercarnos a la comprensión del objeto de estudio. Se utilizaron encuestas semiestructuradas y narrativas autobiográficas como instrumentos de indagación. La unidad primaria de análisis estuvo conformada por siete casos, sujetos de la investigación, que se estudiaron en profundidad, primero, de manera individual, y luego, transversalmente. Los resultados obtenidos permiten identificar similitudes y diferencias entre los casos estudiados, reconociendo la relación con las TIC como huella en el proceso de configuración de la identidad de los docentes en formación. es
dc.language es es
dc.subject TIC es
dc.subject apropiación es
dc.subject representaciones es
dc.subject trayectorias es
dc.subject narrativas es
dc.title Trayectorias formativas de estudiantes y graduados recientes de carreras de formación docente: conclusiones parciales de una investigación biográfico-narrativa sobre la inclusión de TIC con finalidad didáctica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Boubee.pdf/at_download/file es
sedici.identifier.issn 2250-8473 es
sedici.creator.person Boubée, Carolina es
sedici.creator.person Seoane, Verónica es
sedici.creator.person Rodríguez, Lorena es
sedici.creator.person Ciappina, Néstor es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-05
sedici.relation.event V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (Ensenada, 8 al 10 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)