Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-11T18:58:02Z
dc.date.available 2019-09-11T18:58:02Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81015
dc.description.abstract En la Universidad Nacional de General Sarmiento, desde su creación, ha colocado en el centro de sus intereses como institución educadora, los procesos y los efectos de la formación que brinda a través de sus carreras. El problema del ingreso, de la formación y de la terminalidad de las carreras se aborda como un objeto de estudio, y representa un asunto central en la gestión y la evaluación del diseño de los planes de estudio; la orientación y acompañamiento a los estudiantes y las propuestas pedagógico-didácticas que se implementan. En línea con estas políticas de la UNGS que buscan mejorar las condiciones académicas para evitar o reducir las posibilidades de abandono, tanto los planes de estudio de la carrera de Profesorado Universitario Superior, como la asignatura Problemática Educativa han sido diseñados considerando el recorrido que supone transformarse en estudiante universitario. Este trabajo presenta el conjunto de las acciones más importantes que como institución despliega en pos de generar las mejores condiciones para lograr el acceso a la universidad, la formación profesional que requieren los problemas de la sociedad y la finalización de las carreras. El dictado de la materia PE enfrenta los desafíos que representa la organización de la propuesta de enseñanza, teniendo en cuenta que se trata de una de las primeras materias en el Plan de Estudios y la primera del Trayecto pedagógico común a los siete Profesorados. Se describirán aquí algunos aspectos del desempeño de los estudiantes que cursan PE y la propuesta pedagógico-didáctica de la materia. es
dc.format.extent 1150-1159 es
dc.language es es
dc.subject Estudiante universitario es
dc.subject principiantes es
dc.subject propuesta pedagógica es
dc.title Una propuesta pedagógico - didáctica para estudiantes universitarios en los inicios de la formación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Jure, Elisa es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)