El examen de una serie de regularidades del dispositivo de enunciación concebido por las fuerzas involucradas en un proceso de renovación de autoridades con responsabilidad ejecutiva, representa una oportunidad para reconocer la pauta de representación e intervención del espacio público que efectúa la política partidaria argentina durante un período electoral. En el estudio de caso que se presenta, la coalición actual de gobierno Cambiemos dispuso, en la contienda sucedida en 2015, una gramática de producción acerca de los objetos, los cuerpos y los espacios que conformaron la diégesis de las producciones de campaña difundidas a través de plataformas de comunicación masivas. Las imágenes / muestras seleccionadas fueron obtenidas de medios tradicionales de prensa, debido al predominio que concita el estudio de su inclusión en la cultura visual contemporánea.
La era de la superabundancia y consumo desregulado, inherente a una organización de carácter transestético (Lipovetsky & Serroy, 2015), actuó, en razón de nivel supra unitario, determinando el orden y la circulación de las composiciones proselitistas de Cambiemos; por tanto, concierne al análisis de la intervención del espacio público registrado en producciones híbridas de arte y comunicación conducidas al servicio de una campaña electoral.