En el presente estudio pretendemos arrojar luz sobre el proceso de configuración de tres mercados publicitarios -de específicos orientados al mejoramiento y/o cuidado de la salud- en Córdoba, Rosario y Buenos Aires entre 1912 y 1938. Centraremos nuestra atención en los avisos de medicamentos e insumos médicos especializados colocados por iniciativas productoras y comercializadoras de múltiples procedencias geográficas, en las revistas emitidas por el Círculo Médico de Córdoba, el Circulo Médico de Rosario y la Asociación Médica Argentina.Dicha selección responde a que, como veremos a lo largo de nuestro análisis, cada una de las mencionadas editoriales se esgrimió como factor de socialización por excelencia de los adelantos y avatares de la ciencia médica nacional y foránea del momento. Nuestro recorte temporal se inicia con el año en que las tres editoriales comenzarían a estar en circulación de manera simultánea (precisamente, la última en ver la luz fue la perteneciente al círculo galeno cordobés), cerrando nuestro estudio en 1938, fecha en que culmina el periodo de entreguerra, y momento a partir del cual conjeturamos sobrevendrían nuevas lógicas en el proceso de colocación de avisos publicitarios.