Search among the 168939 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2019-09-12T14:31:33Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T14:31:33Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81061 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo da cuenta de la experiencia docente de los autores en la cátedra Periodismo Deportivo 1, asignatura de primer año de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La carrera comenzó a cursarse en esta unidad académica en 2009 y en pocos años se transformó en una de las más elegidas por los ingresantes a la FPyCS. Se trata de la primera y única opción para estudiar Periodismo Deportivo en forma libre y gratuita en el país, y al cabo de estos años fue construyendo un perfil propio, que sirvió para acercar a la Universidad a muchos jóvenes que no hubieran ingresado a la educación superior de otra manera. En los casi diez años recorridos desde su creación, la Tecnicatura se transformó en una carrera que recibe una gran cantidad de estudiantes provenientes de clases populares. Y muchos de ellos son además primera generación de estudiantes universitarios. Para ese perfil de ingresantes, el Periodismo Deportivo funciona como una atrayente puerta de entrada. Y el desafío docente en ese contexto es que ese ingreso se transforme en permanencia y continuidad dentro de las aulas. | es |
dc.format.extent | 1399-1411 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | periodismo deportivo | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Deporte | es |
dc.subject | Ingreso | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.title | Periodismo deportivo, los desafíos de una nueva puerta de entrada a los estudios universitarios | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.creator.person | López, Andrés | es |
sedici.creator.person | Blesa, Pablo | es |
sedici.creator.person | Idiart, David | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |