Es en este escrito se abordó una propuesta pedagógica, en el ámbito de la formación docente en Educación Física, en la Educación Superior La misma se centralizó en la biografía institucional de los/las estudiantes del Instituto Superior de Educación Física, Dr E Romero Brest (CABA), focalizada en su trayectoria en la institución formadora y la integración con la temática de los paradigmas de la Educación Física. Esta propuesta se canalizó a través de la asignatura La Educación Física en la Educación Superior y su didáctica, asignatura del último tramo de la carrera La intención fue que cada estudiante pudiera analizar y cuestionar su biografía institucional, a través de un marco teórico, que le permitiera revisar los acontecimientos vivenciados, como estudiantes de la carrera de Educación Física, para luego realizar un análisis y reflexión sobre su trayectoria institucional.
Este trabajo práctico permitió a los estudiantes: el recuerdo de las vivencias a lo largo de su carrera, la posibilidad de construir una nueva mirada desde los paradigmas de la Educación Física y especialmente jerarquizar su autobiografía, integrando sus trayectorias con los autores y autoras incluidos en la asignatura