Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-12-11T13:49:37Z
dc.date.available 2019-12-11T13:49:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87216
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/87216
dc.description.abstract Se trata de un trabajo donde, por un lado, se fundamenta la estructura diseñada para investigar el objeto de análisis elegido: un caso específico de despliegue del dispositivo comunicación/educación- desde dos ángulos distintos y a la vez dialécticamente vinculados, cuales son la memoria de la experiencia y la reflexión teórica.Utiliza un un género de escritura híbrida entre el ensayo y el lenguaje académico. Aborda la relación entre comunicación y educación y las prácticas docentes, a partir de problematizar tanto la vinculación entre esas dos categorías, cuanto las perspectivas teóricas y programáticas de formación de los educadores. Orientan el texto preguntas sobre las perspectivas latinoamericana, feminista, nacional y popular de la formación docente, en oposición las categorías del dispositivo de formación docente neoliberal. A su vez estudia el impacto de las concepciones y las prácticas en uno y otro caso en la subjetividad de lxs educadorxs y en el vínculo docente/alumno. En la trama de la escritura se expresa la preocupación por las consecuencias de esos procesos en las profundidades de la sociedad y la cultura.La autora investigar sobre las características de la formación docente, el desarrollo del Programa Nacional de Formación Permanente en los años 2014 y 2015, en particular del módulo PPL,así como del proceso de destrucción que sufrió desde que cambió el gobierno al finalizar este último año. es
dc.language es es
dc.subject Subjetividad es
dc.subject Comunicación y educación es
dc.subject Formación docente es
dc.subject Políticas públicas es
dc.subject Pedagogía es
dc.title Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017 es
sedici.creator.person Rogovsky, Cintia es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Viñas, Rossana es
thesis.degree.name Doctor en Comunicación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-12-09


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)