Search among the 160753 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2020-02-12T16:53:07Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T16:53:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88874 | |
dc.description.abstract | A partir del relevamiento de la Escuela de Arte de Berisso, identificamos problemas de comunicación visual en las siguientes áreas: Identidad – Información – Entorno. Respecto a la identidad de la marca, esta posee diferentes elementos que tienen una relación confusa entre sí. Posee dos colores que no ayudan a la marca a identificarse en el rubro, estos son: el rojo y el azul, y como complemento, el blanco. Visualmente no posee un sistema integral entre las piezas gráficas y la marca. En base a la información que brindan, esta carece de diseño, utilizando pocos recursos gráficos como para llamar la atención del usuario al cual se quiere llegar. En lo que respecta al entorno, la escuela carece de señalética y cartelería que pueda ayudar y guiar al receptor. A partir de este diagnóstico se planteó reposicionar a la escuela, presentándola como una institución académica, pública y gratuita que otorga títulos oficiales de formación técnica y docente. Ya que es la única institución del partido de Berisso a nivel terciario. Para este proyecto se desarrolló un plan de intervención donde se utilizaron diferentes recursos y soluciones. En un principio se modificó la tipografía y el color de la marca, utilizando el azul como color institucional y eligiendo para cada carrera un color determinado para que sea representado en todas sus piezas. Estos colores son el rojo, naranja, amarillo, verde, celeste y lila. Se diseñó un diagrama con formas curvas y onduladas que hacen referencia al movimiento y al dinamismo del arte; potenciando las palabras: ESCUELA – ARTE – BERISSO. Se implementó una nueva tipografía para la marca (Folk) y dos más para el resto de las piezas; Roboto para web y App, y Asap para las piezas impresas. Se diseñaron piezas informativas como banner, afiches, catálogos, campañas y se mejoró la señalización de la institución para una mejor circulación. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject | Escuela superior | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Berisso | es |
dc.title | Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de Berisso | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa12/mesa12-10.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1792-8 | es |
sedici.creator.person | Garrido, Treysi | es |
sedici.creator.person | López, María Gabriela | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Visual | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-08 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JEIDAP) (La Plata, 22 y 23 de agosto de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |