Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-02-12T16:53:07Z
dc.date.available 2020-02-12T16:53:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88874
dc.description.abstract A partir del relevamiento de la Escuela de Arte de Berisso, identificamos problemas de comunicación visual en las siguientes áreas: Identidad – Información – Entorno. Respecto a la identidad de la marca, esta posee diferentes elementos que tienen una relación confusa entre sí. Posee dos colores que no ayudan a la marca a identificarse en el rubro, estos son: el rojo y el azul, y como complemento, el blanco. Visualmente no posee un sistema integral entre las piezas gráficas y la marca. En base a la información que brindan, esta carece de diseño, utilizando pocos recursos gráficos como para llamar la atención del usuario al cual se quiere llegar. En lo que respecta al entorno, la escuela carece de señalética y cartelería que pueda ayudar y guiar al receptor. A partir de este diagnóstico se planteó reposicionar a la escuela, presentándola como una institución académica, pública y gratuita que otorga títulos oficiales de formación técnica y docente. Ya que es la única institución del partido de Berisso a nivel terciario. Para este proyecto se desarrolló un plan de intervención donde se utilizaron diferentes recursos y soluciones. En un principio se modificó la tipografía y el color de la marca, utilizando el azul como color institucional y eligiendo para cada carrera un color determinado para que sea representado en todas sus piezas. Estos colores son el rojo, naranja, amarillo, verde, celeste y lila. Se diseñó un diagrama con formas curvas y onduladas que hacen referencia al movimiento y al dinamismo del arte; potenciando las palabras: ESCUELA – ARTE – BERISSO. Se implementó una nueva tipografía para la marca (Folk) y dos más para el resto de las piezas; Roboto para web y App, y Asap para las piezas impresas. Se diseñaron piezas informativas como banner, afiches, catálogos, campañas y se mejoró la señalización de la institución para una mejor circulación. es
dc.language es es
dc.subject Arte es
dc.subject Diseño es
dc.subject Escuela superior es
dc.subject Educación es
dc.subject Berisso es
dc.title Proyecto de comunicación visual para reposicionar la escuela de arte de Berisso es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa12/mesa12-10.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1792-8 es
sedici.creator.person Garrido, Treysi es
sedici.creator.person López, María Gabriela es
sedici.subject.materias Comunicación Visual es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2019-08
sedici.relation.event IV Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JEIDAP) (La Plata, 22 y 23 de agosto de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)