En el ámbito educativo se presentan numerosos antecedentes de contenido académico relacionado con la utilización de realidad aumentada como estrategia de aprendizaje para apoyar los métodos de enseñanza. En este trabajo se aborda en particular el desarrollo y evaluación de objetos de aprendizaje (OA) basados en realidad aumentada mediante el diseño e implementación de un marco de trabajo, que considera aspectos pedagógicos y técnicos del OA generado. Se muestran los resultados de su despliegue en un caso de estudio con docentes y alumnos de la enseñanza de nivel medio de la educación técnica. Los resultados obtenidos destacan la motivación e interés de los alumnos en el uso de esta tecnología.
Notas
Tema: Tecnología en Educación.
Información general
Fecha de exposición:julio 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:XIV Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2019), (Universidad Nacional de San Luis, 1 y 2 de julio de 2019).
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática