Este trabajo documenta los avances de investigación del proyecto “Observatorio del desarrollo e impactos de las Escuelas Públicas Digitales” en la Provincia de San Luis, dirigido por Susana Finquelievich. El objetivo fundamental de este estudio es efectuar un seguimiento y documentación de la creación y la consiguiente evolución de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) en la Provincia de San Luis. En el mismo se documenta la implementación de esta forma innovadora de educación y sus impactos en los siguientes actores: responsables por la iniciativa (Universidad de La Punta, Ministerio de Educación de la Provincia); coordinadores de EPD; docentes de EPD; alumnos de educación primaria, secundaria y adultos; padres, y miembros de la comunidad en general. Asimismo se relevan y analizan el proceso y los canales de difusión de este tipo de difusión y las razones de su elección por alumnos y padres; las diferencias existentes en los impactos educativos de las EPD comparadas con las escuelas tradicionales, fundamentalmente en la apropiación de saberes de las áreas de Ciencia y Tecnología; Matemática; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Lenguas; Juego, Arte y Deporte, considerando que la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es transversal a todas las áreas; y los impactos causados por las EPD sobre los habitantes de las localidades donde éstas se van implementando y detectar los procesos sociales emergentes.