En esta ponencia analizamos algunas significaciones acerca de la Pedagogía y la educación construidas por estudiantes de tercer año del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, producto de su experiencia social y académica previa a cursar su primera asignatura de formación pedagógica. También socializamos los tópicos y perspectivas que estructuran el programa de Pedagogía, particularmente lo atinente al modo de abordar la enseñanza de la disciplina como campo problemático, su conceptualización y enfoques. Efectuamos un análisis referenciado en preguntas que inquieren acerca de la calidad de la experiencia formativa generada a partir del encuentro docente-estudiantes, a la vez que ayudan a elucidar la dinámica y los contenidos que adquieren los procesos de construcción y reconstrucción de saberes pedagógicos.
Información general
Fecha de exposición:2015
Fecha de publicación:2015
Idioma del documento:Español
Evento:X Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 al 26 de noviembre de 2015)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)