El presente ensayo se presenta ante la convocatoria del SIED-UNLP4 y tiene como fin contar nuestra experiencia docente al frente de este Seminario de grado que se lleva a cabo íntegramente de manera virtual desde el año 2021 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Contaremos cuáles fueron los resultados derivados de virtualización de la enseñanza que implican, entre otros, la digitalización de contenidos y la producción de Trabajos Finales virtuales de lxs alumnxs que son difundidos a través de las plataformas virtuales más populares tales como YouTube, Instagram y TikTok. La innovación digital en nuestra metodología de la enseñanza universitaria venía en crecimiento pero es un hecho que la irrupción de la pandemia de COVID 19 en marzo de 2020 forzó la aceleración ante la virtualización obligatoria. Si bien en la actualidad -Mayo de 2023- los índices mundiales demuestran que estamos en camino a superar la pandemia, los hechos demuestran que la enseñanza de grado a distancia es una de las estrategias educativas que ha demostrado ser integradora, abarcativa e inclusiva sobre todo para aquellos alumnxs que, por diversas razones, se han visto impedidos de asistir presencialmente a la sede la Facultad en la ciudad de La Plata.