Resumen del video: donde se podrá apreciar parte de los trabajos evaluativos del Seminario Propuesta Variable y Complementaria “Danza y Género”, del profesorado de danzas de la ciudad de Corrientes. Las clases se desarrollaron en la virtualidad de pandemia, por ello este TFI se presenta en formato video. Las actividades prácticas, los trabajos de investigación y elaboración de proyectos pedagógicos de Danza y Género, con temáticas como las diversas danzas, mujeres y su aporte al feminismo, permitían el análisis de las danzas como una manifestación cultural reflejo de esta sociedad, surcada por la interculturalidad, de afrodescendientes, aborígenes, colonizadores e inmigrantes. Se incluye la transversalidad de la perspectiva de género, articulando con otras áreas didácticas y adecuado a los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. Los futuros docentes de Danzas, estarán capacitados para enseñar a niños, niñas y jóvenes, desde la expresión de las danzas, temas con perspectiva de género, diferencias y diversidad de identidades, cuestionar estereotipos sexistas, rol de las mujeres en la historia y en la danza, así como desaprender la violencia y la discriminación hacia las mujeres y conocer sus derechos.
El resumen de este TFI era limitado en cantidad de palabras, por lo que no es reflejo fiel de la cantidad de información que contiene el video (como los contenidos, estrategias didácticas, metodología pedagógica, recursos, transversalidad de contenidos). El futuro profesor/a de danzas podrá enseñar a través de la danza, la cultura, la historia, interculturalidad, feminismo, violencia de género, diversidad, equidad de género, etc.