Béziau desataca que la Lógica Paraconsistente no es sólo una contribución importante a la teoría de la negación sino también a la Lógica en general. La Lógica Moderna ha contribuido a dilucidar muchas de las nociones tradicionales, en particular haciendo distinción entre propiedades lógicas y metalógicas, tales como implicación e inferencia. La distinción entre trivialidad e inconsistencia es también una distinción entre estos dos niveles y si bien ya era conocida antes de la Lógica Paraconsistente, el desarrollo de ésta última ha contribuido fuertemente a su mejor entendimiento. Durante el siglo diecinueve fueron desarrolladas una cantidad de estructuras algebraicas “anormales”, y ésto condujo a nuevas herramientas algebraicas y métodos y finalmente a una teoría general abstracta de álgebras, llamada Algebra Universal. De forma similar, la proliferación de lógicas no-clásicas durante el siglo veinte conduce naturalmente a una teoría general abstracta de lógicas, llamada por analogía Lógica Universal.
La vida diaria presenta situaciones a resolver “lógicamente” donde las decisiones no siempre se corresponden a una bivaluación clásica. Los sistemas estudiados pueden modelizar con más precisión situaciones reales.
El presente trabajo de Iniciación a la Investigación está basado en el trabajo de Newton da Costa y Elias Alves “A semantical analysis of the Calculi Cn”.