Se estudian las características del flujo en el entorno de una cavidad (L/P=1, L/A=1) dotada de un sistema de inyección de aire, con la intención de evaluar su desempeño como dispositivo de control de flujo activo indirecto. Para ello se desarrollan una serie de ensayos de anemometría de hilo caliente en túnel aerodinámico de la UIDET-LaCLyFA de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, con el objetivo de analizar los cambios en el patrón fluido-dinámico en las inmediaciones de la cavidad, debido a la inyección de aire en su interior. Dichos ensayos fueron realizados a un número de Reynolds de 2174 basado en el espesor de cantidad de movimiento, bajo condiciones de flujo turbulento (It > 1%). Los resultados permitieron reconocer la estructura rotacional interna de la cavidad y cómo era alterada durante los pulsos de inyección. De la misma manera, se observaron los cambios en los perfiles de velocidad media e intensidad de turbulencia por encima del borde de ataque y borde de fuga, identificando los picos de frecuencias propias de los modos de Rossiter, y aquellos forzados indirectamente por la inyección interna. Resulta evidente la interacción de la capa de corte entre el patrón interno y el flujo externo a la cavidad, actuando como elemento de transmisión bidireccional.