El cálculo de la potencia acústica y su espectro de frecuencias, para diversos puntos del espacio alrededor de un motor cohete, es de vital importancia para el éxito de una misión espacial. Una excesiva potencia de sonido en alguna zona sensible del vehículo podría afectar sistemas vitales para la misión. Es de especial importancia conocer la distribución de la energía en el espectro de frecuencias, ya que el acoplamiento con alguna de las frecuencias naturales de la estructura del vehículo debe ser evitado. La Potencia acústica emitida varía según la dirección, la distancia y el movimiento de la fuente de sonido. Por esto último, la peor condición suele encontrarse en el momento del lanzamiento, cuando el vehículo está quieto y el chorro es desviado, acercándolo a la estructura.
En el presente trabajo se muestra la implementación de un método de distribución de fuentes acústicas propuesto por K. Eldred para la NASA en la década del 70,y mejorado por J. Haynes y J. Kenny en 2009. El mismo se aplicará a un vehículo espacial propulsado por tres motores de 35 toneladas de empuje, y será implementado mediante un software creado "Ad Hoc"que permite reemplazar las curvas y fórmulas utilizadas hace cuarenta años por tecnología actual.