<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" version="2.0">
<channel>
<title>Año 2011</title>
<link>http://sedici.unlp.edu.ar:80/handle/10915/102410</link>
<description/>
<pubDate>Sun, 18 Oct 2026 17:12:18 GMT</pubDate>
<dc:date>2026-10-18T17:12:18Z</dc:date>
<item>
<title>Conocer para elegir: una experiencia de articulación de la FCNYM con la Escuela Media</title>
<link>http://sedici.unlp.edu.ar:80/handle/10915/102414</link>
<description>Articulo
Experiencias en Extensión; año 2011
El taller “Conocer para elegir: disciplinas, incumbencias y perfil profesional del Graduado en Ciencias Naturales” es un taller integrado de articulación con la Escuela Media, surgido en el marco del Trayecto de Ingreso y Seguimiento de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP), comprendido en el Plan de Acciones Complementarias Becas Bicentenario (Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación). Se realizó en tres Instituciones educativas con el objetivo de promocionar las carreras de la FCNyM y dar a conocer algunos aspectos de la vida universitaria. El taller es dictado por un equipo interdisciplinario de graduados de Geología, Biología y Antropología de la FCNyM y está destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria.
</description>
<pubDate>Sat, 01 Jan 2011 00:00:00 GMT</pubDate>
<guid isPermaLink="false">http://sedici.unlp.edu.ar:80/handle/10915/102414</guid>
<dc:date>2011-01-01T00:00:00Z</dc:date>
<dc:description>El taller “Conocer para elegir: disciplinas, incumbencias y perfil profesional del Graduado en Ciencias Naturales” es un taller integrado de articulación con la Escuela Media, surgido en el marco del Trayecto de Ingreso y Seguimiento de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP), comprendido en el Plan de Acciones Complementarias Becas Bicentenario (Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación). Se realizó en tres Instituciones educativas con el objetivo de promocionar las carreras de la FCNyM y dar a conocer algunos aspectos de la vida universitaria. El taller es dictado por un equipo interdisciplinario de graduados de Geología, Biología y Antropología de la FCNyM y está destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria.</dc:description>
</item>
<item>
<title>La ciencia y el teatro en el Museo de La Plata: una experiencia de convivencia</title>
<link>http://sedici.unlp.edu.ar:80/handle/10915/102412</link>
<description>Articulo
Experiencias en Extensión; año 2011
Con motivo del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación de El origen de las especies, el año 2009 fue declarado “Año Darwiniano”. Como parte de las conmemoraciones, el Área Educativa y Difusión Científica del Museo de La Plata puso en escena “Una idea para largo rato- La revolución de la evolución”. El texto teatral, escrito especialmente para ese propósito, abarca tres momentos de la vida de Darwin: antes del viaje alrededor del mundo, a bordo del Beagle; su regreso, cargado de nuevas ideas; y meses antes de publicar El origen de las especies. Junto a su ayudante Syms Covington, Darwin compone un contrapunto donde se enlazan el conocimiento científico, el saber popular y los conflictos privados y públicos. La obra se representó en salas de exhibición del museo: Sala Tiempo y Materia, Sala Cabrera (Cenozoico) y Sala de Exhibición Temporaria, durante octubre de 2009.
</description>
<pubDate>Sat, 01 Jan 2011 00:00:00 GMT</pubDate>
<guid isPermaLink="false">http://sedici.unlp.edu.ar:80/handle/10915/102412</guid>
<dc:date>2011-01-01T00:00:00Z</dc:date>
<dc:description>Con motivo del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación de El origen de las especies, el año 2009 fue declarado “Año Darwiniano”. Como parte de las conmemoraciones, el Área Educativa y Difusión Científica del Museo de La Plata puso en escena “Una idea para largo rato- La revolución de la evolución”. El texto teatral, escrito especialmente para ese propósito, abarca tres momentos de la vida de Darwin: antes del viaje alrededor del mundo, a bordo del Beagle; su regreso, cargado de nuevas ideas; y meses antes de publicar El origen de las especies. Junto a su ayudante Syms Covington, Darwin compone un contrapunto donde se enlazan el conocimiento científico, el saber popular y los conflictos privados y públicos. La obra se representó en salas de exhibición del museo: Sala Tiempo y Materia, Sala Cabrera (Cenozoico) y Sala de Exhibición Temporaria, durante octubre de 2009.</dc:description>
</item>
</channel>
</rss>
