Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-03-01T15:03:15Z
dc.date.available 2021-03-01T15:03:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113713
dc.description.abstract La pregunta por la desigualdad en América Latina es pertinente si se parte de su reconocimiento como región más desigual del planeta donde Argentina no es la excepción. El legado de la implementación del neoliberalismo -inaugurado en la dictadura militar y profundizado en la década del ´90- tuvo su correlato en la escuela: la profundización de desigualdades y exclusión fueron de la mano con los procesos de fragmentación y segmentación educativa. En la última década, las desigualdades persisten aunque con matices (Kessler, 2011; 2014). Particularmente en el campo educativo, la sanción de la Ley de Educación Nacional marca un punto de inflexión. En este marco de preocupaciones se insertan nuestras líneas de investigación que desarrollan estudios en barrios periféricos de la ciudad La Plata, tienen en común la pregunta por los jóvenes en condiciones de desigualdad, particularmente en lo que respecta a las trayectorias educativas y laborales. Una de estas líneas indaga la construcción de la experiencia escolar de los y las jóvenes de sectores populares prestando especial atención en aquellos espacios, roles e institucionalidades que entran en tensión con la continuidad escolar. La otra aborda el recorrido por experiencias educativas enmarcadas políticas públicas de terminalidad y la configuración de trayectorias laborales en jóvenes trabajadores. Para el caso de esta ponencia retomaremos ambos trabajos de campo centrados en entrevistas a estudiantes y docentes del Plan FinEs2 desarrollados durante el periodo 2013-2014 desde una perspectiva cualitativa. es
dc.language es es
dc.subject Plan FinEs2 es
dc.subject Desigualdad es
dc.subject Educación es
dc.title Jóvenes y posiciones desiguales: relaciones entre experiencia e igualdad en el caso del Plan FinEs en el Gran La Plata es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9365/ev.9365.pdf es
sedici.identifier.uri http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sceyms/sceyms-2015/actas-2015/RC_Crego_Gonzalez.pdf es
sedici.identifier.issn 2362-4094 es
sedici.creator.person Crego, María Laura es
sedici.creator.person González, Federico Martín es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-05
sedici.relation.event III Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina (Bariloche, Argentina, 13 al 15 de mayo de 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)