Busque entre los 167141 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-03-01T15:03:15Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T15:03:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113713 | |
dc.description.abstract | La pregunta por la desigualdad en América Latina es pertinente si se parte de su reconocimiento como región más desigual del planeta donde Argentina no es la excepción. El legado de la implementación del neoliberalismo -inaugurado en la dictadura militar y profundizado en la década del ´90- tuvo su correlato en la escuela: la profundización de desigualdades y exclusión fueron de la mano con los procesos de fragmentación y segmentación educativa. En la última década, las desigualdades persisten aunque con matices (Kessler, 2011; 2014). Particularmente en el campo educativo, la sanción de la Ley de Educación Nacional marca un punto de inflexión. En este marco de preocupaciones se insertan nuestras líneas de investigación que desarrollan estudios en barrios periféricos de la ciudad La Plata, tienen en común la pregunta por los jóvenes en condiciones de desigualdad, particularmente en lo que respecta a las trayectorias educativas y laborales. Una de estas líneas indaga la construcción de la experiencia escolar de los y las jóvenes de sectores populares prestando especial atención en aquellos espacios, roles e institucionalidades que entran en tensión con la continuidad escolar. La otra aborda el recorrido por experiencias educativas enmarcadas políticas públicas de terminalidad y la configuración de trayectorias laborales en jóvenes trabajadores. Para el caso de esta ponencia retomaremos ambos trabajos de campo centrados en entrevistas a estudiantes y docentes del Plan FinEs2 desarrollados durante el periodo 2013-2014 desde una perspectiva cualitativa. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Plan FinEs2 | es |
dc.subject | Desigualdad | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Jóvenes y posiciones desiguales: relaciones entre experiencia e igualdad en el caso del Plan FinEs en el Gran La Plata | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9365/ev.9365.pdf | es |
sedici.identifier.uri | http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sceyms/sceyms-2015/actas-2015/RC_Crego_Gonzalez.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2362-4094 | es |
sedici.creator.person | Crego, María Laura | es |
sedici.creator.person | González, Federico Martín | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2015-05 | |
sedici.relation.event | III Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina (Bariloche, Argentina, 13 al 15 de mayo de 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |