Busque entre los 168957 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-06-29T18:59:24Z | |
dc.date.available | 2021-06-29T18:59:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120955 | |
dc.description.abstract | En pos del bienestar general, el desarrollo humano se ve modelado por innovaciones tecnológicas que inciden directa e indirectamente en la forma de vida. Las Tecnologías Emergentes crecen de manera acelerada permitiendo avances en el campo de la comunicación, la medicina, la agricultura, el comercio y la educación; entre tantos otros. En el ámbito educativo particularmente, las Tecnologías Emergentes han generado un nuevo escenario para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando posibilidades múltiples y planteando nuevos desafíos en todos los niveles de formación. Actualmente, el espacio de educación formal trasciende el aula, gracias a la existencia de múltiples herramientas disponibles tanto en dispositivos móviles como en computadoras ocasionando la necesidad de repensar la educación. Asimismo, las Tecnologías Emergentes también permiten generar indicadores dinámicos que proporcionan nuevas métricas para el análisis del proceso de aprendizaje y la gestión educativa. El presente artículo sintetiza el plan de trabajo 2021 del ITT-UNNOBA-CIC en relación al desarrollo e impacto de las Tecnologías Emergentes al servicio de la Educación, guardando un especial hincapié en la accesibilidad a entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEA), la inteligencia artificial y la informática en salud. | es |
dc.format.extent | 984-992 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Tecnologías emergentes | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Accesibilidad web | es |
dc.subject | Brecha digital | es |
dc.subject | Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje | es |
dc.subject | Inteligencia artificial | es |
dc.subject | Salud | es |
dc.subject | Realidad Virtual | es |
dc.subject | Realidad Aumentada | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.title | Tecnologías emergentes | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-24611-3-3 | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-24611-4-0 | es |
sedici.creator.person | Russo, Claudia Cecilia | es |
sedici.creator.person | Sarobe, Mónica | es |
sedici.creator.person | Ramón, Hugo Dionisio | es |
sedici.creator.person | Di Cicco, Carlos | es |
sedici.creator.person | Adó, Mariana | es |
sedici.creator.person | Ahmad, Tamara | es |
sedici.creator.person | Esnaola, Leonardo | es |
sedici.creator.person | Lencina, Paula Lucrecia | es |
sedici.creator.person | Luengo, Pablo | es |
sedici.creator.person | Piergallini, Maria Rosana | es |
sedici.creator.person | Rodríguez, Marina | es |
sedici.creator.person | Serrano, Eliana | es |
sedici.creator.person | Serafino, Sandra | es |
sedici.creator.person | Cicerchia, Lucas Benjamín | es |
sedici.creator.person | Charne, Javier | es |
sedici.creator.person | Pérez, Gabriela Alejandra | es |
sedici.creator.person | Guiguet, Marcelo | es |
sedici.creator.person | Montes de Oca, Damián | es |
sedici.creator.person | Adorno, Sebastián | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-04 | |
sedici.relation.event | XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2021, Chilecito, La Rioja) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119487 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119490 | es |