Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-04-22T18:46:09Z
dc.date.available 2022-04-22T18:46:09Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134899
dc.description.abstract El objetivo del trabajo fue promover un aprendizaje significativo y la integración de contenidos básicos-clínicos mediante la aplicación de una estrategia de enseñanza innovadora en un grupo de estudiantes de la Asignatura de Histología y Embriología. Se propusieron distintas actividades en las que los alumnos debían reconocer la utilidad y el enfoque del contenido de histología y embriología especial (bucodental) en los recursos bibliográficos referidos a las especialidades clínicas. Se seleccionaron los siguientes temas: “estadios de desarrollo del diente”, “complejo dentino- pulpar” y “periodonto de protección”. Cada tema se trabajó con una consigna particular debiendo consultar libros de texto de especialidades clínicas o artículos científicos. Los alumnos fueron capaces de identificar diferencias y semejanzas acerca de la terminología con que era abordado un mismo contenido en las distintas bibliografías. Observaron mayor cantidad de imágenes de cortes histológicos y esquemas más detallados en el libro de la básica. Reconocieron la utilidad del saber histológico en la investigación. También valoraron la necesidad del saber básico para la aplicación clínica. Esta estrategia de enseñanza permitió al estudiante conocer la utilidad del saber de Histología y Embriología Bucodental en un contexto inter-relacionado, considerando la forma en que serán recuperados esos contenidos en los cursos superiores. es
dc.format.extent 1931-1939 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Histología es
dc.subject Integración es
dc.title Estrategias de enseñanza para el aprendizaje significativo de contenidos histológicos y embriológicos en una asignatura de la carrera de Odontología es
dc.title.alternative Teaching strategies for meaningful learning of histology and embryology contents in a subject of the degree course of dentistry en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.e-universitas.edu.ar/index.php/journal/article/view/103 es
sedici.identifier.issn 1852-0707 es
sedici.creator.person Tanevitch, Andrea Matilde es
sedici.creator.person Batista, Susana es
sedici.creator.person Llompart, Gabriela es
sedici.creator.person Abal, Adrián Alejandro es
sedici.creator.person Pérez, Patricia Susana es
sedici.creator.person Felipe, Pablo Guillermo es
sedici.creator.person Licata, Lila es
sedici.creator.person Llompart, Jorge es
sedici.creator.person Morandi, Glenda es
sedici.creator.person Durso, Graciela Susana es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle E-Universitas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 12 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)