Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2022-09-09T18:04:56Z
dc.date.available 2022-09-09T18:04:56Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141836
dc.description.abstract En la presente crónica, enmarcamos nuestra escritura dentro del panel “Problemas y desafíos de una pedagogía de la memoria’’. En dicho panel, lxs exponentes relatan la experiencia en el programa “jóvenes y memoria’’ a 40 años de Malvinas, programa que tiene como objetivo central promover la transmisión de la memoria a partir de pensar los sentidos que lxs jóvenes le otorgan desde las escuelas, en el marco de un proyecto político y social, recuperando así una perspectiva de Derechos Humanos en la contemporaneidad. En esta línea, consideramos que, la estructura narrativa implica un recorrido en las diversas reflexiones de lxs panelista invitadxs, en torno a la construcción de la memoria dentro de las instituciones educativas, la importancia de la misma y el rol activo de lxs estudiantes. es
dc.format.extent 114-120 es
dc.language es es
dc.subject Memoria es
dc.subject Escuela es
dc.subject Pedagogía es
dc.title Memorias que recorren aulas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2591-3107 es
sedici.creator.person Cremaschi, Yesica es
sedici.creator.person De La Serna, Ariadna es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Voces Emergentes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue Edición especial Semana de la Memoria 2022 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)