Busque entre los 167141 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-03T12:34:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T12:34:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145073 | |
dc.description.abstract | Como ya planteaba Griselda Pollock, actualmente nuestras prácticas y pensamientos generan disonancias críticas frente a la historia del arte tradicional, y es allí donde se nos habilita a «imaginar otras formas de ver y leer prácticas visuales distintas de aquellas encerradas en la formación canónica» (2007, p.141). Nos proponemos, entonces, (re)pensar estrategias y marcos teóricos, que nos posibiliten enseñar contenidos desde otras perspectivas. Intentaremos rescatar archivos de experiencias artísticas atravesadas por los géneros, que promuevan una actitud crítica, expandiendo los límites de la visualidad y generando interrogantes que permitan construir nuevos saberes por fuera de los cánones establecidos. | es |
dc.description.abstract | As Griselda Pollock has already stated, our practices and thoughts currently generate critical dissonances in the face of traditional art history, and it is there where we are enabled to «(...) imagine other ways of seeing and reading visual practices different from those enclosed in canonical training» (2007, p.141). We propose, then, to (re)think strategies and theoretical frameworks that enable us to teach content from other perspectives. We will try to rescue archives of artistic experiences crossed by genders that promote a critical attitude, expanding the limits of visuality and generating questions that allow us to construct new knowledge outside the established canons. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Archivo | es |
dc.subject | Mitominas | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Feminism | es |
dc.subject | Archiving | es |
dc.title | La docencia y el archivero de arte: sobre estrategias de relecturas con perspectiva de género | es |
dc.title.alternative | Teaching and the art archivist: on strategies for rereading with a gender perspective | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24691488e085 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-1488 | es |
sedici.creator.person | Alonso, María Florencia | es |
sedici.creator.person | Valli, Valentina | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 21 | es |