Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-28T12:47:31Z
dc.date.available 2023-02-28T12:47:31Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149350
dc.description.abstract En este Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un Estudio de Caso en el que se abordaron las estrategias comunicacionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la difusión de su oferta académica, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-2019 durante el año 2020. En este contexto, las vías y modos tradicionales de comunicación orientada al ingreso, a través de actividades presenciales y comunicación cara a cara, no se pudieron utilizar y fueron sustituidas por una modalidad virtual. En el caso de la UTN como de otras Universidades Públicas en Argentina, la digitalización que se produjo durante la pandemia Covid-19 abarcó a todos los aspectos y áreas de la institución. La virtualización se dio, en primer lugar, para la enseñanza propiamente dicha y luego se extendió a todos los aspectos del funcionamiento institucional y académico. La presencia de la Universidad en las Redes Sociales durante el año 2020 creció exponencialmente, planteando para la comunicación institucional el desafío de compatibilizar con los lenguajes y usos apropiados para las distintas redes. El propósito del trabajo es analizar las particularidades de la Comunicación Digital orientada al ingreso a la Universidad durante la pandemia Covid-19, en las Redes Sociales. Desde la perspectiva comunicacional, se propone una investigación cualitativa acerca de las estrategias de comunicación de la UTN, tomando como unidades de análisis la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) y la Facultad Regional Chubut (FRCh). es
dc.language es es
dc.subject Comunicación Digital es
dc.subject Redes Sociales es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Universidad es
dc.subject Ingreso es
dc.title La comunicación digital en la universidad pública es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020 es
sedici.creator.person Bravo, Verónica Noemí es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.contributor.director Fernández Massara, María Belén es
thesis.degree.name Especialista en Comunicación Digital es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-06-30


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)