Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-06-22T17:21:10Z
dc.date.available 2023-06-22T17:21:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154572
dc.description.abstract Desde cuándo, con qué finalidad y bajo qué sentidos teórico-pedagógicos se enseña Danza en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires son algunos de los interrogantes que este artículo se propone desplegar. Con el objetivo de evidenciar orígenes y desarrollo de una disciplina educativa en el contexto escolar, este trabajo retoma y sintetiza los principales hallazgos de la investigación “Danza y escuela. Perspectivas educativas en la provincia de Buenos Aires (1983-2018)”, presentada por la autora como tesis de maestría. Haciendo hincapié en las diferentes consideraciones de la enseñanza de la Danza, específicamente en los documentos educativos oficiales producidos entre 1983 y 2018, tomando como referencia el ingreso de especialistas a las escuelas de nivel primario. es
dc.description.abstract Since when, for what purpose and under what theoretical-pedagogical senses dance is taught in primary schools in the province of Buenos Aires are some of the questions that this article proposes to unfold. With the aim of evidencing origins and development of an educational discipline in the school context, this work takes up and synthesizes the main research findings “Dance and school. Educational perspectives in the province of Buenos Aires (1983-2018)”, presented by the author as thesis of master's degree. Emphasizing the different considerations of the teaching of Dance, specifically in the official educational documents produced between 1983 and 2018, taking as a reference the entry of specialists to primary level schools. en
dc.format.extent 45-55 es
dc.language es es
dc.subject Danza es
dc.subject Escuela primaria es
dc.subject provincia de Buenos Aires es
dc.subject dance es
dc.subject elementary school es
dc.subject province of Buenos Aires es
dc.title Danza en el contexto escolar. Trayectorias de un contenido artístico-corporal en la provincia de Buenos Aires (1983-2018) es
dc.title.alternative Dance in the school context. Trajectories of an artistic-corporal content in the province of Buenos Aires (1983-2018) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/890 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-330 es
sedici.identifier.issn 1515-9485 es
sedici.identifier.issn 2313-9927 es
sedici.creator.person Merlos, Lucía Belén es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Espacios en Blanco es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 32 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)