Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-24T15:07:16Z
dc.date.available 2023-08-24T15:07:16Z
dc.date.issued 2021-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156807
dc.description.abstract En este artículo nos preguntamos por los modos de leer literatura en la era digital, principalmente entre los jóvenes. Para eso, analizamos el caso de Wattpad, la red online de lectores y escritores más activa de Internet, de gran incidencia en Argentina y unos de los principales fenómenos de la cibercultura juvenil. A través de una metodología que combina estrategias cuantitativas y cualitativas reailzamos una encuesta y en entrevistas en profundidad a estudiantes de dos escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que son usuarios de la aplicación. Tomamos los conceptos de “cibercultura”, “cultura industrial” y “cultura letrada” (Mendoza, 2011) para demostrar que estas tres fuerzas se retroalimentan en la plataforma en una convergencia donde las prácticas de lectura de la virtualidad se vinculan con la industria editorial combinando experiencias novedosas con otras que llevan las marcas del pasado. es
dc.description.abstract In this article we ask about the ways of reading literature in the digital age, mainly among young people. For this, we analyze the case of Wattpad, the most active online network of readers and writers on the Internet, with a high incidence in Argentina and one of the main phenomena of youth cyberculture. Through a methodology that combines quantitative and qualitative strategies, we conducted a survey and in-depth interviews with students from two secondary schools in Ciudad Autónoma de Buenos Aires who are users of the application. We take the concepts of "cyberculture", "industrial culture" and "literate culture" (Mendoza, 2011) to demonstrate that these three forces feed back into the platform in a convergence where virtual reading practices are linked to the publishing industry combining innovative experiences with others that carry the brands of the past. en
dc.language es es
dc.subject Lectura es
dc.subject Cultura digital es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Industria editorial es
dc.subject Reading es
dc.subject Digital culture es
dc.subject Young people es
dc.subject Publishing industry es
dc.title Experiencias de lectura en la era digital: el caso Wattpad es
dc.title.alternative Reading experiences in the digital age. The Wattpad case en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e519 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Saez, Victoria es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 68 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)