Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-25T17:06:47Z
dc.date.available 2023-08-25T17:06:47Z
dc.date.issued 2021-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156919
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue analizar las tendencias en la opinión pública en torno al hashtag #Coronavirus. Se analizaron variables como el sentimiento (positivo o negativo) en los mensajes, el rol de los influencers, las plataformas más usadas, las fuentes de los mensajes y las principales opiniones de las conversaciones, mensajes o titulares. Se trata de una investigación con un diseño transeccional-descriptivo en el que se capturaron conversaciones de personas en el ciberespacio en torno al hashtag #coronavirus. Se concluye que, en el proceso de formación de opinión en torno al coronavirus, observamos cómo se cumple la teoría de Jensen (2009), ya que el canal que más ha influido es Badabun, del YouTube mexicano con 42,6 millones de suscritos y está orientado a contenidos virales no informativos y asociados a la web. es
dc.description.abstract The objective of the research was to analyze trends in public opinion around the #Coronavirus hashtag. Variables such as the feeling (positive or negative) in the messages, the role of influencers, the most used platforms, the sources of the messages and the main opinions of the conversations, messages or headlines were analyzed. This is an investigation with a transectional-descriptive design in which conversations of people in cyberspace around the hashtag #coronavirus were captured. It is concluded that in the process of opinion formation around the coronavirus, we observe how Jensen's (2009) theory is fulfilled since the channel that has most influenced is Badabun, from the Mexican YouTube with 42.6 million subscribers and is oriented towards non-informative and web-associated viral content. en
dc.language es es
dc.subject Opinión pública es
dc.subject redes sociales es
dc.subject influencers es
dc.subject opinion mining es
dc.subject comunicación para la salud es
dc.subject public opinion es
dc.subject social networks es
dc.subject influencers es
dc.subject opinion mining es
dc.subject communication for health es
dc.title Tendencias en la opinión pública en torno al hashtag #Coronavirus es
dc.title.alternative Public opinion trends around the hashtag #Coronavirus en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e533 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Páez Moreno, Ángel Emiro es
sedici.creator.person Solano Valderrama, Carlos Andrés es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 68 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)