Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-10-04T15:12:56Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T15:12:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158375 | |
dc.description.abstract | Estudios efectuados en las Universidades más prestigiosas de Latinoamérica han concluido que existe una desconexión entre lo que se enseña en las facultades y lo que debe saber hacer un abogado. Aunque se ha escrito sobre la transición entre el estudio de la disciplina y la entrada al mercado laboral, existe un vacío en la literatura sobre el desarrollo de las competencias que requieren los recién graduados para ingresar al mundo profesional. En este trabajo trataremos de presentar una innovación pedagógica que busca cerrar esta brecha mediante la generación de una concordancia entre lo que se enseña en las universidades y lo que debe hacer un abogado en el campo en el cual ejerce esta profesión a sabiendas de que la enseñanza del derecho debe ir acompañada de una transformación institucional en las facultades, la que ya no se puede realizar en el ámbito áulico solamente sino dentro de espacios que permitan a los estudiantes crear condiciones que los permitan desarrollarse en un espacio colaborativo , de intercambio de ideas y de una comprensión cabal de lo que implica el ejercicio de la profesión de abogado. Candy y Clebert citados por Montoya ( 2008 ) han concluido que en las facultades no ha existido el énfasis suficiente en el desarrollo de las habilidades que requiere ese individuo para ingresar al mercado laboral. | es |
dc.format.extent | 175-180 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | estudio de la disciplina | es |
dc.subject | entrada al mercado laboral | es |
dc.subject | Innovación pedagógica | es |
dc.subject | enseñanza del derecho | es |
dc.title | La enseñanza del derecho desde un punto de vista práctico: venciendo la desconexión existente entre la enseñanza universitaria y lo que debe saber un abogado | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1765-2 | es |
sedici.creator.person | Lundqvist, María Eugenia | es |
sedici.creator.person | Arias, Adriana | es |
sedici.subject.materias | Derecho | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-05 | |
sedici.relation.event | III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76923 | es |
sedici.relation.bookTitle | Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho | es |