Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-04T15:12:56Z
dc.date.available 2023-10-04T15:12:56Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158375
dc.description.abstract Estudios efectuados en las Universidades más prestigiosas de Latinoamérica han concluido que existe una desconexión entre lo que se enseña en las facultades y lo que debe saber hacer un abogado. Aunque se ha escrito sobre la transición entre el estudio de la disciplina y la entrada al mercado laboral, existe un vacío en la literatura sobre el desarrollo de las competencias que requieren los recién graduados para ingresar al mundo profesional. En este trabajo trataremos de presentar una innovación pedagógica que busca cerrar esta brecha mediante la generación de una concordancia entre lo que se enseña en las universidades y lo que debe hacer un abogado en el campo en el cual ejerce esta profesión a sabiendas de que la enseñanza del derecho debe ir acompañada de una transformación institucional en las facultades, la que ya no se puede realizar en el ámbito áulico solamente sino dentro de espacios que permitan a los estudiantes crear condiciones que los permitan desarrollarse en un espacio colaborativo , de intercambio de ideas y de una comprensión cabal de lo que implica el ejercicio de la profesión de abogado. Candy y Clebert citados por Montoya ( 2008 ) han concluido que en las facultades no ha existido el énfasis suficiente en el desarrollo de las habilidades que requiere ese individuo para ingresar al mercado laboral. es
dc.format.extent 175-180 es
dc.language es es
dc.subject estudio de la disciplina es
dc.subject entrada al mercado laboral es
dc.subject Innovación pedagógica es
dc.subject enseñanza del derecho es
dc.title La enseñanza del derecho desde un punto de vista práctico: venciendo la desconexión existente entre la enseñanza universitaria y lo que debe saber un abogado es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1765-2 es
sedici.creator.person Lundqvist, María Eugenia es
sedici.creator.person Arias, Adriana es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2019-05
sedici.relation.event III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76923 es
sedici.relation.bookTitle Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)