Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-12-12T17:21:40Z
dc.date.available 2023-12-12T17:21:40Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161422
dc.description.abstract Durante 2009 desarrollamos nuestro primer Laboratorio Audiovisual Creativo con Enfoque Antropológico en la Universidad de Misiones (UNaM). Un espacio académico colaborativo entre estudiantes avanzados de dos carreras de la Facultad, así como su primera experiencia de formación audiovisual en el campo de la antropología audiovisual. Aunque extracurricular, implicaría una certificación académica para sus participantes. Diez años después, cerramos una segunda edición del Laboratorio basado en los mismos principios que lo impulsaron, esta vez brindando bases firmes para su próxima inclusión efectiva en el programa de graduación de Antropología Social recientemente diseñado. Como practicante y profesional en la encrucijada de ambos campos disciplinarios, estoy profundamente interesado en proyectar esa experiencia de muchos años en la formación creativa de estudiantes de pregrado. Y mi intención en este trabajo es compartir los detalles del proceso. es
dc.description.abstract During 2009, we developed our first Creative Audiovisual Lab with an Anthropological Approach in the University of Misiones (UNaM). A collaborative academic space between advanced students of two Faculty careers, as well as their first audiovisual training experience in the field of audiovisual anthropology. Though extracurricular, it would entail academic certification to its participants. Ten years later, we are closing a second edition of the Laboratory based on the same principles that led to it, this time providing firm basis for its incoming effective inclusion into the recently designed Social Anthropology graduation program. As a practitioner and a professional at the crossroads of both disciplinary fields, I am deeply interested in projecting that experience of many years into the creative training of undergraduate students. And my intention in this work is to share the particulars of the process. en
dc.format.extent 648-653 es
dc.language es es
dc.subject antropología audiovisual es
dc.subject capacitación es
dc.subject enfoque colaborativo es
dc.subject creació es
dc.subject audiovisual anthropology es
dc.subject training es
dc.subject collaborative approach es
dc.subject creation es
dc.title Entre la ciencia y la creación es
dc.title.alternative Between science and creation: collaborative audiovisual exploration of sociocultural realities en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2072-0 es
sedici.title.subtitle Exploración audiovisual colaborativa de realidades socioculturales es
sedici.creator.person Zanotti, Ana es
sedici.subject.materias Antropología es
sedici.subject.materias Artes Audiovisuales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-11
sedici.relation.event Congreso Internacional: La Constitución de las Disciplinas Artísticas. Formaciones e Instituciones (La Plata, 14 y 15 de noviembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143222 es
sedici.relation.bookTitle La constitución de las disciplinas artísticas. Congreso internacional: La constitución de las disciplinas artísticas. Formaciones e instituciones es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)