Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-12-12T17:34:12Z
dc.date.available 2023-12-12T17:34:12Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161424
dc.description.abstract El propósito de nuestro trabajo es ensayar respuestas sobre el cruce entre diferentes disciplinas. Los obstáculos en el despliegue de una ciencia implican una crisis entre los programas teóricos y los nuevos problemas. Dentro de una realidad compleja, el paradigma moderno de la simplificación fue cuestionado. Las relaciones de nociones pertenecientes a tradiciones heterogéneas podrían presentar contradicciones; o podría abrirse a nuevas posibilidades: la explicación, desde diversas perspectivas, de aspectos inadvertidos del objeto de estudio, en la constitución de nuevas disciplinas. Esta situación es evidente en la historia del arte, la antropología o la arqueología, así como en los estudios de cultura visual o material, en el surgimiento de teorías comunes, como la agencia material o la biografía de los objetos. Es importante exponer una investigación: la formación del patrimonio mueble jesuítico-guaraní en la Argentina, a partir del siglo XIX. es
dc.description.abstract The purpose of our work is to rehearse answers about the cross over among different disciplines. Obstacles in the deployment of a science imply a crisis between the theoretical programs and the new problems. Within a complex reality, the modern paradigm of simplification was questioned. The relations of notions belonging to heterogeneous traditions could present contradictions; or could open to new possibilities: the explanation, from diverse perspectives, of unnoticed aspects of the object of study, in the constitution of new disciplines. This situation is evident in history of art, anthropology or archaeology, as well as the visual or material culture studies, in the emergence of common theories, like material agency or biography of objects. It’s important to expose an investigation: the formation of Jesuitical-guarani movable heritage in Argentine, from the 19th century. en
dc.format.extent 669-679 es
dc.language es es
dc.subject Epistemología es
dc.subject transdisciplina es
dc.subject paradigma teórico es
dc.subject objeto de estudio es
dc.subject epistemology es
dc.subject transdisciplinary es
dc.subject theoretical paradigm es
dc.subject object of study es
dc.title Los nuevos programas teóricos en la redefinición disciplinaria de la historia del arte es
dc.title.alternative The new theoretical programs in the disciplinary redefinition of the history of art: the jesuitical-guarani heritage in Argentina en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2072-0 es
sedici.title.subtitle El patrimonio jesuítico-guaraní en la Argentina es
sedici.creator.person Petrosini, Alejo Ricardo es
sedici.subject.materias Historia del Arte es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-11
sedici.relation.event Congreso Internacional: La Constitución de las Disciplinas Artísticas. Formaciones e Instituciones (La Plata, 14 y 15 de noviembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143222 es
sedici.relation.bookTitle La constitución de las disciplinas artísticas. Congreso internacional: La constitución de las disciplinas artísticas. Formaciones e instituciones es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)