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dc.date.accessioned | 2023-12-21T17:10:17Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T17:10:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161816 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un estudio comparativo de diversas formas de lubricación de la pestaña en con el objetivo de determinar la más conveniente para su uso. Los engrasadores de bogie que utilizan pastillas son una alternativa a los engrasadores convencionales que aplican lubricante líquido en las pestañas de las ruedas de los trenes. Estos engrasadores utilizan pastillas de lubricante sólido que se colocan en una caja de engranajes montada en el bogie del tren. Cuando la pastilla de lubricante sólido se calienta debido al rozamiento generado por la rueda, libera una fina capa de lubricante que se adhiere a la superficie de la pestaña de la rueda, reduciendo así el rozamiento y el desgaste en las pestañas y en el carril de la vía. Los engrasadores de bogie con pastillas tienen varias ventajas en comparación con los engrasadores convencionales, como la reducción de la cantidad de residuos y contaminación generados durante el proceso de lubricación, y una duración más larga de las pastillas, lo que reduce la necesidad de mantenimiento y recarga. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los engrasadores de bogie con pastillas pueden tener limitaciones en cuanto a la velocidad y la carga que pueden soportar y pueden requerir una instalación y mantenimiento más cuidadoso y preciso. En general, los engrasadores de bogie que utilizan pastillas son una alternativa efectiva y ecológica a los engrasadores convencionales que aplican lubricante líquido en las pestañas de las ruedas de los trenes. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Rueda-Riel | es |
dc.subject | Lubricadores de pestaña | es |
dc.subject | Gestión de la fricción | es |
dc.subject | Gestión de vida útil de pares montados | es |
dc.title | Estudio comparativo de sistemas de lubricación de pestañas de ruedas ferroviarias | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Martiarena, Tomás | es |
sedici.creator.person | Galache, Miguel Ángel Ramón | es |
sedici.creator.person | Amado, Marcos Elías | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2023-09-13 | |
sedici.relation.event | VIII Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica (CAIM) y III Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria (CAIFE) (Santa Fe, 13 al 15 de septiembre de 2023) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |