Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-12-26T17:50:21Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T17:50:21Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161953 | |
dc.description.abstract | Los bioparques son predios con colecciones de algunas especies de plantas y animales que no sólo están destinadas a la exhibición; sino también forman parte de un diseño institucional. Estos condicionan las funciones que desempeñan estas instituciones con relación a la conservación de la biodiversidad o la educación. La relación entre las colecciones y la propuesta educativa, es relevante por el impacto que la disposición de las plantas y animales tienen en la trama conceptual. La que define la temática de los recorridos y las actividades que interpelan al público visitante. El artículo analiza algunos formatos de recorridos que pueden ser diseñados como puente entre la exhibición y los conocimientos que se pretenden trabajar. La visita guiada tradicional, los recorridos autoguiados, los juegos de roles, los recorridos temáticos, los interactivos y los recorridos orientados, son algunas de estas opciones. | es |
dc.description.abstract | Bioparks are areas with collections of plant and animal species that serve not only for exhibition purposes but also as part of an institutional design. These condition the functions performed by these institutions in relation to biodiversity conservation or education. The relationship between the collections and the educational proposal is relevant due to the impact that the arrangement of plants and animals has on the conceptual framework that defines the theme of the tours and the activities that involve the visiting public. This article analyzes some tour formats that can be designed as a bridge between the exhibition and the knowledge that is intended to be addressed. Traditional guided tours, self-guided tours, role-playing games, thematic tours, interactive tours, and guided tours are some options. | en |
dc.format.extent | 73-83 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | biodiversidad | es |
dc.subject | bioparques | es |
dc.subject | estrategias didáctico pedagógicas | es |
dc.subject | educación para la conservación | es |
dc.title | Propuestas pedagógicas para recorrer un bioparque | es |
dc.title.alternative | Pedagogical Proposals to Explore a Biopark | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.39177 | es |
sedici.identifier.issn | 2344-9225 | es |
sedici.creator.person | Zavaro Pérez, Carlos Alberto | es |
sedici.creator.person | Spaccesi, Fernando Gustavo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Naturales y Museo | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Educación en Biología | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 26, no. 2 | es |