Busque entre los 169876 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-02-01T13:40:36Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T13:40:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162154 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo nos proponemos dar cuenta de la importancia de la enseñanza de la pronunciación como parte integral del desarrollo de la competencia comunicativa. En tanto y en cuanto podamos aprehender y trasladar a la práctica la concepción de que la pronunciación no es un fin en sí mismo sino un medio para negociar significados en el discurso (Dalton y Seidlhofer, 1994), podemos pensar la incidencia de lo micro en lo macro: del fonema en el discurso. Es por ello que nuestra práctica docente se centra en el compromiso de continuar desarrollando en nuestros alumnos sus competencias comunicativas entendidas como la capacidad del hablante de vehiculizar sus significados (Savignon, 2007). Entendemos que una secuencia didáctica basada en la Teoría del registro y del género (Eggins y Martin, 2000) promueve e integra el desarrollo de competencias comunicativas en el aula: competencias sociolingüísticas, estratégicas y discursivas (Canale, 1983) y nos direcciona a nuestro objetivo último de formar comunicadores competentes en la lengua extranjera. Como suele ser el caso de hablantes nativos del español, éstos tienen una tendencia a sobre acentuar cada parte de un mensaje dada la importancia que se le da a la sílaba en su lengua materna (García Jurando y Arenas 2005). Sumado a esto, también debemos tener en cuenta la selección espontánea, y no siempre feliz, que hacen los alumnos con relación al sistema de prominencia, entendido éste como la instancia de selección comunicativa para un mensaje en la oralidad (Brazil 1997). Es por ello que la tarea a realizar necesita establecer nuevas estrategias para minimizar la interferencia de la lengua materna en el ritmo del inglés y así lograr una mayor inteligibilidad. | es |
dc.format.extent | 71-83 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | es |
dc.relation.ispartof | Discutir el Lenguaje, 4 | es |
dc.subject | pronunciación | es |
dc.subject | Lengua extranjera | es |
dc.subject | Inglés | es |
dc.title | Poesía y fonología: el uso discursivo de formas débiles y fuertes del inglés | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1905-2 | es |
sedici.creator.person | Palmieri, Mariana | es |
sedici.creator.person | Ruiz Arcodia, Libertad | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Gagliardi, Lucas | es |
sedici.contributor.compiler | Álvarez Garriga, Dolores | es |
sedici.contributor.compiler | Zanfardini, Lucía | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99974 | es |
sedici.relation.bookTitle | Punto de encuentro. Estudios sobre el lenguaje | es |