Busque entre los 169345 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-03-27T13:29:42Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T13:29:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164292 | |
dc.description.abstract | En el siguiente artículo se presentan los diferentes lineamientos que le dan forma al proyecto de extensión denominado “Hacia la Universidad Pública: continuidad de trayectorias educativas”. En primera instancia se realiza un recorrido sobre los momentos que fue desandando este proyecto de extensión desde el año 2016 hasta la actualidad. Caracterizado principalmente por la puesta en valor de la perspectiva de derechos que distingue a la política educativa de nuestro país y a su vez haciendo un fuerte énfasis en que la Educación Superior es un universo posible para lxs estudiantes que están finalizando la Escuela Secundaria. A su vez está anclado a 3 ejes que estructuran y le dan sentido a nuestras acciones; a) la terminalidad de la escuela secundaria, b) la educación superior como derecho y c) la extensión universitaria como posibilidad de intervención, en el contexto de procesos de “diálogos” entre la universidad y la escuela secundaria. Por último se aborda a la sistematización como estrategia teórico-metodológica y como recurso indispensable para llevar adelante con sentido crítico y reflexivo las prácticas extensionistas. | es |
dc.description.abstract | The following article presents the different guidelines that shape the extension project called “Towards the Public University: continuity of educational trajectories”. In the first instance, a journey is made on the moments that this extension project has been going through since 2016 until nowadays. It is mainly characterized by the value of the perspective of rights that distinguishes the educational policy of our country and at the same time making a strong emphasis on the fact that Higher Education is a possible universe for students who are finishing High School. In turn, it is anchored to 3 axes that structure and give meaning to our actions; a) the completion of secondary school, b) higher education as a right and c) university extension as a possibility of intervention, in the context of processes of “dialogues” between the university and the secondary school. Finally, systematization is approached as a theoretical-methodological strategy and as an indispensable resource to carry out extension practices with a critical and reflexive sense. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación como derecho | es |
dc.subject | extensión | es |
dc.subject | trayectorias educativas | es |
dc.subject | education as a right | es |
dc.subject | outreach | es |
dc.subject | educational trajectories | es |
dc.title | La extensión en la ampliación de trayectorias educativas juveniles: recorridos, perspectivas teóricas y desafíos | es |
dc.title.alternative | Extension in the Expansion of Youth Educational Trajectories: Paths, Theoretical Perspectives and Challenges | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18529569e040 | es |
sedici.identifier.issn | 1852-9569 | es |
sedici.creator.person | Scarnatto, Martín | es |
sedici.creator.person | Simoy, María Silvana | es |
sedici.creator.person | Pérez Torrecilla, Silvia Susana | es |
sedici.creator.person | Viñes, Nicolás | es |
sedici.creator.person | Torres, Pablo Ariel | es |
sedici.creator.person | Fuentes Berhau, Mariana Noemí | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.event | XIV Congreso de Educación Física y Ciencias, IX Latinoamericano y I Internacional de Educación Física y Ciencias (modalidad virtual,18 de octubre al 4 de diciembre de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Extensión en Red | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 14 | es |