Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-03-27T13:29:42Z
dc.date.available 2024-03-27T13:29:42Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164292
dc.description.abstract En el siguiente artículo se presentan los diferentes lineamientos que le dan forma al proyecto de extensión denominado “Hacia la Universidad Pública: continuidad de trayectorias educativas”. En primera instancia se realiza un recorrido sobre los momentos que fue desandando este proyecto de extensión desde el año 2016 hasta la actualidad. Caracterizado principalmente por la puesta en valor de la perspectiva de derechos que distingue a la política educativa de nuestro país y a su vez haciendo un fuerte énfasis en que la Educación Superior es un universo posible para lxs estudiantes que están finalizando la Escuela Secundaria. A su vez está anclado a 3 ejes que estructuran y le dan sentido a nuestras acciones; a) la terminalidad de la escuela secundaria, b) la educación superior como derecho y c) la extensión universitaria como posibilidad de intervención, en el contexto de procesos de “diálogos” entre la universidad y la escuela secundaria. Por último se aborda a la sistematización como estrategia teórico-metodológica y como recurso indispensable para llevar adelante con sentido crítico y reflexivo las prácticas extensionistas. es
dc.description.abstract The following article presents the different guidelines that shape the extension project called “Towards the Public University: continuity of educational trajectories”. In the first instance, a journey is made on the moments that this extension project has been going through since 2016 until nowadays. It is mainly characterized by the value of the perspective of rights that distinguishes the educational policy of our country and at the same time making a strong emphasis on the fact that Higher Education is a possible universe for students who are finishing High School. In turn, it is anchored to 3 axes that structure and give meaning to our actions; a) the completion of secondary school, b) higher education as a right and c) university extension as a possibility of intervention, in the context of processes of “dialogues” between the university and the secondary school. Finally, systematization is approached as a theoretical-methodological strategy and as an indispensable resource to carry out extension practices with a critical and reflexive sense. en
dc.language es es
dc.subject educación como derecho es
dc.subject extensión es
dc.subject trayectorias educativas es
dc.subject education as a right es
dc.subject outreach es
dc.subject educational trajectories es
dc.title La extensión en la ampliación de trayectorias educativas juveniles: recorridos, perspectivas teóricas y desafíos es
dc.title.alternative Extension in the Expansion of Youth Educational Trajectories: Paths, Theoretical Perspectives and Challenges en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18529569e040 es
sedici.identifier.issn 1852-9569 es
sedici.creator.person Scarnatto, Martín es
sedici.creator.person Simoy, María Silvana es
sedici.creator.person Pérez Torrecilla, Silvia Susana es
sedici.creator.person Viñes, Nicolás es
sedici.creator.person Torres, Pablo Ariel es
sedici.creator.person Fuentes Berhau, Mariana Noemí es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XIV Congreso de Educación Física y Ciencias, IX Latinoamericano y I Internacional de Educación Física y Ciencias (modalidad virtual,18 de octubre al 4 de diciembre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Extensión en Red es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)