Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2024-03-27T18:36:03Z
dc.date.available 2024-03-27T18:36:03Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164346
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como propósito indagar tanto en las motivaciones como en las experiencias de los argentinos que eligieron el complejo “Walt Disney World Resort” como principal destino turístico para vacacionar, con el fin de identificar perfiles característicos relacionados a esta práctica turística. La elección de este tema de investigación se fundamenta principalmente en la carencia de un marco teórico consolidado y en la escasa disponibilidad de información bibliográfica vinculada a los visitantes argentinos y su comportamiento dentro de lo denominado como “Turismo de Parques Temáticos”. The Walt Disney Company constituye un fenómeno nacido de la globalización. Actualmente, es conocida por ser generadora tanto de productos como de atractivos destinos turísticos distribuidos a lo largo del mundo para su disfrute, los cuales forman parte de la industria del entretenimiento. Con el transcurso de los años, esta empresa ha logrado diversificar por completo su oferta; lo que en sus comienzos fue sólo impulsado por el cine y dibujos animados, en la actualidad continúa desarrollándose mediante la ampliación de secciones en sus parques e invirtiendo en plataformas streaming y videojuegos. Este enfoque estratégico ha sido de gran utilidad para extender su participación en el mercado más allá del público infantil, atrayendo así un público preadolescente, adolescente y adulto. Para llevar a cabo la presente investigación, además de realizar un análisis bibliográfico exhaustivo, se implementó la utilización de una encuesta auto administrada. Esta encuesta fue diseñada para poner a prueba la teoría motivacional conocida como “Arrastre y Empuje” a residentes argentinos de entre 18 y 55 años con experiencia previa en el complejo. A pesar de que en la actualidad existen 6 complejos Disney asentados en diferentes continentes, esta investigación abordó el famosísimo parque temático “Walt Disney World Resort”, comúnmente identificado y conocido por sus iniciales WDW, ubicado en Orlando, Florida. Esta elección se fundamentó en la proximidad geográfica del destino con Argentina y fácil acceso de llegada al mismo. Finalmente, se elaboraron reflexiones finales sobre la investigación llevada a cabo en esta tesis y se identificaron lineamientos relacionados con futuras investigaciones sobre el turismo de parques temáticos por parte de los argentinos. es
dc.language es es
dc.subject parques temáticos es
dc.subject fantasía es
dc.subject motivaciones es
dc.subject arrastre y empuje es
dc.subject Walt Disney World es
dc.subject Walt Disney Company es
dc.subject escape es
dc.subject destino turístico es
dc.title Turismo de Parques Temáticos: un análisis centrado en el perfil del turista argentino es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Caso de estudio: Walt Disney World Resort es
sedici.creator.person Villalva, Aldana Anabella es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Abraham, Cynthia es
sedici.contributor.codirector Zanfardini, Mariana es
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-03-26


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)