Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-05-10T16:50:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T16:50:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165907 | |
dc.description.abstract | Los primeros años en la facultad, para la vida de cada estudiante, adquieren un impacto en la construcción de su propio autoconcepto como estudiante universitario. La afiliación y el sentimiento de pertenencia requieren de una paulatina construcción, que irá edificándose conforme experiencias y vivencias, aprendizajes y desafíos. La habilidad para leer textos académicos y consignas, comprender e interpretarlos para finalmente redactar sus respuestas es uno de los desafíos que experimentan los estudiantes. Desde la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas, a través de talleres y asesorías personalizadas destinadas a los estudiantes en estos últimos diez años, observamos frecuentemente la demanda de orientaciones que permitan comprender consignas de trabajos prácticos y parciales. Pretendemos que nuestras reflexiones contribuyan al trabajo que vienen realizando las cátedras y que posibiliten continuar repensando estrategias y orientaciones para la enseñanza en las diferentes comisiones de la carrera mencionada. | es |
dc.description.abstract | The initial years in the faculty, for the life of each student, acquire an impact on the construction of their own self-concept as a university student. The affiliation and the feeling of belonging require a gradual construction, which will be built according to experiences, learning and challenges. The ability to read academic texts and instructions, understand and interpret them to finally write the answers is one of the challenges that students experience. From the Pedagogical Unit of the Faculty of Economic Sciences, through workshops and personalized advice aimed at students in the last ten years, we frequently observe the demand for orientations that allow us to understand instructions of group projects and tests. We intend that our reflections contribute to the work that the chairs have been doing and that they make it possible to continue rethinking strategies and orientations for teaching in the different commissions of the aforementioned career. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | consignas | es |
dc.subject | Comprensión | es |
dc.subject | Estudiante universitario | es |
dc.subject | escritura-orientación | es |
dc.subject | Instructions | es |
dc.subject | comprehension | es |
dc.subject | university student | es |
dc.subject | writing-orientation | es |
dc.title | Consignas: su interpretación y comprensión para el aprendizaje | es |
dc.title.alternative | Instructions: their interpretation and understanding for learning. story of experiences in students of the career of administration degree of the fce | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | Relato de experiencias en estudiantes de la carrera de lic. en Administración de la FCE | es |
sedici.creator.person | Rocca, María Agustina | es |
sedici.creator.person | Gravellone, Mariana | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.subject.materias | Administración | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones Administrativas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-08-19 | |
sedici.relation.event | I Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración (CIICADM) (La Plata, 19 de agosto de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845 | es |
sedici.relation.bookTitle | Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración: Memorias | es |