Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-05-10T16:50:40Z
dc.date.available 2024-05-10T16:50:40Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165907
dc.description.abstract Los primeros años en la facultad, para la vida de cada estudiante, adquieren un impacto en la construcción de su propio autoconcepto como estudiante universitario. La afiliación y el sentimiento de pertenencia requieren de una paulatina construcción, que irá edificándose conforme experiencias y vivencias, aprendizajes y desafíos. La habilidad para leer textos académicos y consignas, comprender e interpretarlos para finalmente redactar sus respuestas es uno de los desafíos que experimentan los estudiantes. Desde la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas, a través de talleres y asesorías personalizadas destinadas a los estudiantes en estos últimos diez años, observamos frecuentemente la demanda de orientaciones que permitan comprender consignas de trabajos prácticos y parciales. Pretendemos que nuestras reflexiones contribuyan al trabajo que vienen realizando las cátedras y que posibiliten continuar repensando estrategias y orientaciones para la enseñanza en las diferentes comisiones de la carrera mencionada. es
dc.description.abstract The initial years in the faculty, for the life of each student, acquire an impact on the construction of their own self-concept as a university student. The affiliation and the feeling of belonging require a gradual construction, which will be built according to experiences, learning and challenges. The ability to read academic texts and instructions, understand and interpret them to finally write the answers is one of the challenges that students experience. From the Pedagogical Unit of the Faculty of Economic Sciences, through workshops and personalized advice aimed at students in the last ten years, we frequently observe the demand for orientations that allow us to understand instructions of group projects and tests. We intend that our reflections contribute to the work that the chairs have been doing and that they make it possible to continue rethinking strategies and orientations for teaching in the different commissions of the aforementioned career. en
dc.language es es
dc.subject consignas es
dc.subject Comprensión es
dc.subject Estudiante universitario es
dc.subject escritura-orientación es
dc.subject Instructions es
dc.subject comprehension es
dc.subject university student es
dc.subject writing-orientation es
dc.title Consignas: su interpretación y comprensión para el aprendizaje es
dc.title.alternative Instructions: their interpretation and understanding for learning. story of experiences in students of the career of administration degree of the fce en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Relato de experiencias en estudiantes de la carrera de lic. en Administración de la FCE es
sedici.creator.person Rocca, María Agustina es
sedici.creator.person Gravellone, Mariana es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Administración es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones Administrativas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-08-19
sedici.relation.event I Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración (CIICADM) (La Plata, 19 de agosto de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845 es
sedici.relation.bookTitle Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Administración: Memorias es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)