Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-05-14T18:38:59Z
dc.date.available 2024-05-14T18:38:59Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166039
dc.description.abstract En este artículo nos interesa reflexionar sobre los desafíos que atravesamos durante el desarrollo de una etnografía colaborativa audiovisual en torno a la producción del libro “Uno hace lo que puede ¿no?”, en tiempos de pandemia. Adherimos a la colaboración y al compromiso como apuestas políticas, aunque consideramos que en cada proyecto se definen los términos de la participación, más aún si trabajamos con personas atravesadas por situaciones límite. Mostraremos cómo el hacer emergió como categoría nativa en las imágenes y análisis de quienes participaron del libro, consiguiendo confrontar las visualidades predominantes en los medios hegemónicos. es
dc.description.abstract This article proposes to reflect on the challenges that the authors went through during the development of collaborative audiovisual ethnography around the production of the book Uno hace lo que puede, ¿no? during the pandemic. The authors adhere to collaboration and commitment as political stakes, although they consider that the terms of participation are defined in each project, especially when they are working with people experiencing extreme situations. The authors will show how doing emerged as a native category in the images and analysis of those who participated in the book, managing to confront the predominant visualities in the hegemonic media. en
dc.description.abstract No presente artigo, estamos interessados em refletir sobre os desafios que enfrentamos durante o desenvolvimento de uma etnografia audiovisual colaborativa em torno da produção do livro "A gente faz o que pode, né?", em tempos de pandemia. Adotamos a colaboração e o compromisso como apostas políticas, embora consideremos que os termos de participação são definidos em cada projeto, principalmente se trabalhamos com pessoas em situações extremas. Mostraremos como o fazer surgiu como uma categoria nativa nas imagens e na análise dos participantes do livro, conseguindo confrontar as visualidades predominantes na mídia hegemônica. pt
dc.language es es
dc.subject Visualidades es
dc.subject Etnografía colaborativa y audiovisual es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Visualities es
dc.subject Collaborative and Audiovisual Ethnography es
dc.subject Pandemic es
dc.subject isualidades es
dc.title Acarreando pandemia: etnografía colaborativa y audiovisual en tiempos de confinamiento obligatorio es
dc.title.alternative Bearing the pandemic: collaborative and audiovisual ethnography in times of mandatory confinement en
dc.title.alternative Portando pandemia: etnografia colaborativa e audiovisual em tempos de confinamento obrigatório pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18537863e134 es
sedici.identifier.issn 1853-7863 es
sedici.creator.person Bermúdez, Natalia es
sedici.creator.person Blázquez, Nahuel es
sedici.creator.person Cabrera, Nicolás es
sedici.creator.person Koopmann, Ayelén es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (RELMECS) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 13, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)