Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2024-05-15T12:49:16Z
dc.date.available 2024-05-15T12:49:16Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166047
dc.description.abstract El espacio Orientación escolar propone la construcción de conocimientos a partir de una dinámica de trabajo grupal. Presentamos en este capítulo fundamentos para pensar un dispositivo que permita la construcción colectiva de conocimiento, su enseñanza en el marco del respeto al pensamiento del otro/a. Especialmente nos proponemos pensar el lugar del docente en el trabajo con la subjetividad en el aula. Teniendo en cuenta que el espacio y el tiempo son categorías que dan forma a nuestro modo de construir la clase, nos preguntamos por las características del encuentro en el marco de la comunidad de indagación, desde la perspectiva de la filosofía con niñez. En este sentido analizaremos el contexto de aula a la luz de las implicancias del encuentro y del con-vivir con otros/as. Al transitar la lectura de este capítulo el lector encontrará reflexiones para abordar el trabajo con la subjetividad en el aula. Nuestro desafío será lograr la constitución de una comunidad de indagación, un espacio de pensamiento respetuoso, que resulte de una construcción colectiva. es
dc.format.extent 137-141 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject Orientación pedagógica es
dc.subject trabajo grupal es
dc.subject construcción colectiva de conocimiento es
dc.title Orientación escolar: el desafío de construir pensamiento en el encuentro de subjetividades es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2373-8 es
sedici.creator.person Castelli, María Paula es
sedici.creator.person Giacomin, Andrea Nieves es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Liceo "Víctor Mercante" es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165776 es
sedici.relation.bookTitle Pensar en trama: indagaciones filosóficas, lógicas y psicológicas es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)