Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-08-01T12:06:25Z
dc.date.available 2024-08-01T12:06:25Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168217
dc.description.abstract Este estudio explora el uso de inteligencia artificial (IA) para la creación e ilustración cuentos educativos, evaluando su efectividad en mejorar habilidades de escritura y narración en estudiantes, y analizando los aspectos éticos de su aplicación en la educación. La metodología cuantitativa del estudio incluyó una encuesta realizada a 23 estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial en Santiago Centro y Viña del Mar, en el primer semestre de 2023. El instrumento utilizado es una encuesta semiestructurada aplicada en formato online, con preguntas abiertas y cerradas. Los resultados muestran una respuesta muy positiva de los estudiantes hacia las herramientas de inteligencia artificial en la creación de cuentos. Se destaca la importancia de un análisis crítico para distinguir la influencia de la IA y asegurar que estas herramientas apoyen la creatividad sin inducir al plagio al tomar el contenido generado como propio. La experiencia indica que la inteligencia artificial es efectiva en mejorar habilidades de escritura y narración de cuentos, pero se necesita un análisis crítico para evitar plagio y más estudios para evaluar su impacto en la educación y creatividad. es
dc.description.abstract This study explores the use of Artificial Intelligence (AI) in creating and illustrating stories, evaluating its effectiveness in enhancing students' writing and storytelling skills, and analyzing the ethical implications of its use in education. The quantitative methodology involved a survey of 23 Special Education Pedagogy students in Santiago Centro and Viña del Mar, conducted in the first semester of 2023. This semi-structured survey, administered online, featured both open-ended and closed questions. Results indicate a markedly positive response from students towards the use of AI tools in story creation. The study underscores the need for critical analysis to discern AI's influence and ensure these tools augment creativity without leading to plagiarism, where students might mistakenly take the generated content as their own. The findings suggest that AI can effectively improve writing and storytelling skills. However, a critical approach is essential to prevent plagiarism, and further research is necessary to fully understand AI's impact on education and creativity. en
dc.format.extent 130-138 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Enseñanza multimedia es
dc.subject Cuento es
dc.subject Inteligencia artificial es
dc.subject Informática educativa es
dc.subject Education es
dc.subject Multimedia Teaching es
dc.subject Story es
dc.subject Artificial Intelligence es
dc.subject Educational Computing es
dc.title Creación de cuentos digitales con apoyo de Inteligencia Artificial es
dc.title.alternative Digital storytelling with artificial Intelligence Support en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.37.e13 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Villegas Dianta, Adrian es
sedici.creator.person Sepúlveda-Irribarra, Cristian es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 37 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)